Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

El estadio donde se juega la Copa Perú 2024 que viene dando qué hablar

Los estadios donde se juega Copa Perú siempre generan más de un comentario.

Actualización
Estadio Municipal Las Lomas. Foto: Captura Facebok Manolo Navarro
Estadio Municipal Las Lomas. Foto: Captura Facebok Manolo Navarro

Los estadios donde se juega Copa Perú siempre generan más de un comentario.

No cabe la menor duda que, la Copa Perú no se disputa siempre en la mejor de las condiciones, ya que muchos de los estadios donde se llevan a cabo los partidos, sobre todo a nivel distrital y provincial, no cuentan con las condiciones idóneas para albergar encuentros.

Y prueba de ello, son los distintos escenarios en los que se viene jugando el actual 'Torneo del Fútbol Macho', donde los recintos no solo se caracterizan por tener un aforo pequeño que no pasa los 5 mil espectadores, sino que además per contar con terrenos de juego en precaria situación.

Así tenemos, por ejemplo, el Estadio Municipal de Las Lomas, en Piura, en el que el fin de semana se disputó un encuentro correspondiente a la Etapa Provincial de la Copa Perú. Los equipos del Deportivo Suipirá y Porvenir Huáscar saltaron al campo de juego que era un verdadero arenal.

Y es que, esta cancha piurana tenía todo menos pasto en su terreno, algo que si bien llama la atención a muchos, parece ya ser normal para los aficionados locales, quienes no se sorprenden de tener un campo en dichas condiciones.

El Estadio Municipal de Las Lomas fue escenario de toda la Etapa Distrital de la Copa Perú 2024 y su estado siempre ha sido el mismo. Incluso, si se revisa imágenes del año pasado, se podrá comprobar que mucho no ha cambiado ni para bien ni para mal.

Pero la situación de este recinto deportivo, parecer ser solamente una muestra de la precaria situación de la infraestructura piurana. Hay que recordar que, para la Liga 1, solo cuentan con el Estadio Campeones de 36 de Sullana, bastante criticado por lo descuidado que se encuentra. La región en mención no ha podido recuperar el emblemático Estadio Miguel Grau y, en años anteriores, estuvo bajo la lupa el mal estado del Estadio Municipal de Bernal u otros como el Campeonísimo de Talara.

Aunque para ser justos, estadios de otras regiones se encuentran en estados similares. El Estadio El Taller de Laredo, en La Libertad, dejó mucho que desear por un campo de juego muy similar a este escenario de Las Lomas, por lo que la Copa Perú sigue sin desarrollarse en las mejores de las condiciones y no hay un indicio de que esto vaya a cambiar.