El estadio de Copa Perú que es comparado con el Alberto Gallardo de Sporting Cristal
Se ha recuperado uno de los estadios del interior del país, que bien podría utilizarse en la Etapa Nacional de la Copa Perú 2025.

Se ha recuperado uno de los estadios del interior del país, que bien podría utilizarse en la Etapa Nacional de la Copa Perú 2025.
La política de recuperación de escenarios deportivos se mantiene en nuestro país, por lo que un nuevo estadio ha sido remodelado y se encuentra prácticamente listo para abrir sus puertas. La Etapa Nacional de la Copa Perú 2025 puede ser la ocasión ideal para su reapertura.
De esta manera, el 'Torneo del fútbol Macho' contará con un nuevo coloso que cumpla con los requisitos mínimos exigidos, tomando en cuenta que muchas veces sus compromisos se llevan a cabo en condiciones no apropiadas para un evento futbolístico.
¿Cuál es el estadio que lo comparan con el Alberto Gallardo?
Desde hace muchos años, la región de Tacna solo ha tenido al conocido Jorge Basadre como su principal escenario deportivo, siendo el coloso de Joel Gutiérrez el segundo de mayor relevancia. Ambos han sido de lejos, los principales recintos de la ciudad fronteriza, sin embargo, un tercer escenario ha sido recuperado y podrá ser tomado en cuenta para los partidos de la Copa Perú.
El estadio tacneño al que se hace referencia es el Estadio Municipal de Pocollay, cuyos trabajos de remodelación están prácticamente culminados. Este recinto tiene la particularidad de que su tribuna es de color celeste, lo que lo asemeja mucho al Alberto Gallardo de San Martín de Porres, donde hace de local Sporting Cristal en Lima, por lo que más de un hincha lo ha apodado como el 'Gallardo Tacneño'.
“Somos el distrito con el estadio más renovado de Tacna. Se realizaron los estudios de suelo y la colocación de grass sintético para no tener problemas futuros. Tarea cumplida. Otra vez cumplimos lo que prometimos”, señaló Hugo García, alcalde de Pocllay, a Gol Tacna Deportes.
Hay que señalar, que fueron 38 meses los que duraron los trabajos de remodelación del Estadio Municipal de Pocollay, la cual incluyeron también la recuperación de su tribuna y palcos. Hasta tres paralizaciones en el año 2022 demoraron la entrega de la obra, la que finalmente se espera que finalice en su totalidad para la quincena del mes de agosto.
Si bien, este nuevo recinto albergará los partidos de la Liga Distrital de Pocollay, no se descarta que pueda ser considerado en la Etapa Nacional de la Copa Perú 2025, tomando en cuenta la reciente clasificación de la Real Sociedad de Ciudad Nueva, que bien podría elegir el remodelado Estadio Municipal de Pocollay como su fortín en la lucha por llegar al fútbol profesional.