Copa Perú

Copa Perú: ¡Maristas campeón de la Etapa Departamental de Lima!

Maristas derrotó 3-2 al DIM en un partidazo y se coronó campeón de la departamental de Lima.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Maristas derrotó 3-2 al DIM en un partidazo y se coronó campeón de la departamental de Lima.

¡Gritó campeón! Maristas de Huacho se impuso (3-2) en una dramático partido al Deportivo Independiente Miraflores (DIM) y consiguió el título de la Etapa Departamental de Lima de la Copa Perú 2019. El cuadro norteño, ya clasificado previamente a la Etapa Nacional, debutará el próximo fin de semana frente al subcampeón del Callao.

Maristas y DIM protagonizaron un entretenido y reñido encuentro en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho. Los locales, apoyados por su público, salieron a proponer desde los primeros minutos de juego. Tal es así que las oportunidades de gol no tardaron en llegar.

Salazar fue el encargado de abrir la cuenta a favor del Maristas tras sacar un violento remate dentro del área. Sin embargo, el cuadro miraflorino reaccionó a tiempo y logró igualar el juego gracias a un golazo de Zamora, quien sacó un derechazo desde fuera del área.

El DIM aprovechó la desconcentración de los huachanos y gracias a un autogol de Cafferata consiguió el 1-2. El jugador en su intento por despejar el balón con su cabeza, terminó metiéndola en su propio arco. Minutos después, otro blooper, volvió a suceder en el partido, esta vez en el área de los limeños.

Salazar aprovechó un rebote y sacó un cabezazo desde fuera del área, el portero del DIM, en su intento por controlar la esférica, la terminó metiendo en su propia portería. Finalmente, ya en la segunda mitad, el Maristas encontró el 3-2 final gracias a un tanto de Cafferata.  

 

#EnVivoXHpsd | Social Maristas vs DIM | ...

Ver publicación completa

Deportivo Independiente Miraflores (DIM) y Maristas se medirán este sábado por la gran final de la Etapa Departamental de Lima de la Copa Perú 2019. Ambos conjuntos, ya clasificados a la Etapa Nacional, se enfrentarán desde las 15:30 horas de Perú (20:30 horas GMT) en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

El cuadro miraflorino, uno de los grandes protagonistas del torneo, logró meterse a la final luego de superar a Social Venus (Huaura) desde la tanda de penales (3-1). DIM se impuso (1-0) en el partido gracias a un tanto desde los doce pasos de Danni Uribe; mientras que en la vuelta cayó por el mismo marcador tras un tanto de Juan Fernández.

Por su parte, el modesto Marista dejó en el camino al histórico Walter Ormeño de Cañete en una vibrante serie. En el encuentro de ida, los de Huacho lograron dar vuelta un marcador adverso (0-2) y se impusieron por 3-2; mientras que en el partido de vuelta les bastó con el empate sin goles.

Es preciso recordar que ambos equipos ya se encuentran clasificados a la Etapa Nacional de la Copa Perú, que arrancará el sábado 7 y domingo 8 de septiembre. El campeón de Lima, se medirá frente al representante del Callao (2); mientras que el subcampeón limeño hará lo propio ante el vencedor de la etapa departamental del puerto (1).