Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Diego Mayora, suspendido dos años en la Copa Perú 2023

Diego Mayora fue protagonista de agresiones en un partido de Copa Perú por la liga departamental de Puno.

Actualización
Diego Mayora. Foto: Facebook Club Sport Aurora de Pusi
Diego Mayora. Foto: Facebook Club Sport Aurora de Pusi

Diego Mayora fue protagonista de agresiones en un partido de Copa Perú por la liga departamental de Puno.

Un duro castigo ha recibido el experimentado delantero Diego Mayora quien, hasta hace muy poco, era jugador y capitán del club Sport Aurora de Pusi en la Copa Perú.

Según dio a conocer la liga departamental de Puno, el atacante ha sido suspendido dos años por haber sido protagonista de las agresiones en el partido que su equipo disputó ante los Ángeles de Viscachani.

En aquella oportunidad, el duelo por la liga departamental puneña, fue suspendido cuando Sport Aurora caía 2 a 0 en condición de local. Los actos de violencia entre hinchas y jugadores obligaron a que el juego no continúe.

Pero Diego Mayora no fue el único sancionado, ya que el delegado del Sport Aurora recibió una suspensión de cinco años, en tanto que el club no podrá jugar en Pusi sus próximos 10 de partidos de Copa Perú.

Sin embargo, esto no fue todo, ya que también se le impuso una multa de 4UITs al Sport Aurora, la misma que debe ser cancelada hasta antes de su próximo duelo por la liga departamental de Puno.

Hay que recordar que, días antes de conocerse estas sanciones, Diego Mayora había anunciado su salida del club. "Hoy me despido de toda esa linda gente de Pusi. No me arrepiento de haberlos llevado y comandado como capitán del equipo hasta donde están ahora, el fútbol es así y hoy toca dar un paso al costado", señaló en aquel momento.

Sport Aurora es uno de los seis equipos de Puno que tiene chances de clasificarse para la etapa nacional de la Copa Perú, ello luego de haber sorteado las dos primeras fases de la liga departamental.