Copa Perú

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Deportivo Vianney venció por 2-0 a Olimpia, pero no le alanzó en el global (3-4) por la Copa Perú 2023

Olimpia FC clasificó a los octavos de final de la Copa Perú tras superar en el marcador global a Deportivo Vianney. 

Actualización
Olimpia FC superó en el global a Deportivo Vianney. Foto: Facebook Olimpia F.C.
Olimpia FC superó en el global a Deportivo Vianney. Foto: Facebook Olimpia F.C.

Olimpia FC clasificó a los octavos de final de la Copa Perú tras superar en el marcador global a Deportivo Vianney. 

Olimpia FC aguantó el resultado y consiguió la clasificación a los octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2023. Deportivo Vianney culminó el encuentro con un 2-0 a favor, sin embargo, no les alcanzó para igualar el marcador global (3-4)

Deportivo Vianney consiguió abrir el marcador luego de que Méndez recuperara el balón cerca del mediocampo, el futbolista del cuadro de Huancavelica miró al guardameta y lo notó adelantado, aprovechó la situación y marcó un golazo de media distancia.

El segundo tanto de Deportivo Vianney llegó desde los doce pasos, el autor del penal fue el futbolista que porta la número 6 y fue el eje del club que vistió de negro, Taype, que acercaba a su club al marcador global que terminó llevando a Olimpia FC a los octavos de final de la Etapa Nacional.

Deportivo Vianney dominó el encuentro de inicio a fin, sin embargo, no pudieron ante el gran trabajo defensivo mostrado por el cuadro piurano que con un futbolista menos, seguirá soñando con el ascenso a la Liga 2 2024.

Olimpia FC de Piura deberá enfrentar a ADA de Jaén, que recientemente superó por un global de 3-2 en un complicado duelo ante Municipal Tournavista y deberá visitar la dura localía del Estadio Municipal de Bernal.
 

PREVIA

¡Se definen los últimos clasificados a los octavos de final! Deportivo Vianney y Olimpia FC (1-4 ida) se enfrentan este domingo 22 de octubre por la vuelta de los 16avos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2023 desde las 3:00 p.m. en el Estadio IPD Huancavelica-

Olimpia FC parte con una gran ventaja luego de vencer por 4-1 al cuadro de Huancavelica en el Estadio Municipal de Bernal donde demostraron ser ampliamente superiores que el Deportivo Vianney, que no tuvo reacción ante el poderío amarillo.

Deportivo Vianney buscará la hazaña y poder conseguir un abultado resultado de local con el que puede ajustar el marcador y llegar a la definición desde los 12 pasos, mientras que Olimpia FC con casi su boleto listo para los octavos, solo necesita no recibir más de dos tantos.

Olimpia FC no la pasó bien en la fase 1 de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2023, sin embargo, tras quedar en la posición número 22 con 10 unidades donde inició con dos victorias ante Boca Juniors y Municipal Jazán para luego caer con Cristal Rey. Tras ello, cayeron ante el cuadro de Jazán e igualaron ante el cuadro azul y oro.

Por su parte, Deportivo Vianney tuvo una mejor fase 1 que Olimpia FC quedando en la décima posición con 12 unidades con tres duelos consecutivos consiguiendo los tres puntos y luego fueron disminuyendo su juego cayendo ante Diablos rojos y VRAEM FC.

La localía y las altas temperaturas del Estadio Municipal de Bernal afectaron en la idea plasmada por Deportivo Vianney en su intento por conseguir acercarse al marcador en la ida y ahora, retornará a Huancavelica para buscar el milagro y golear al cuadro amarillo para llegar a la siguiente fase del ‘Fútbol Macho’, ¿Quién saldrá vencedor en esta dura localía?