Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Deportivo Vianney solicita garantías para visitar a VRAEM FC por la Copa Perú 2023

Deportivo Vianney y VRAEM FC medirán fuerzas por la fecha 2 de la Etapa Nacional.

Actualización
Deportivo Vianney. Foto: Club Deportivo Vianney Huancavelica - hinchas
Deportivo Vianney. Foto: Club Deportivo Vianney Huancavelica - hinchas

Deportivo Vianney y VRAEM FC medirán fuerzas por la fecha 2 de la Etapa Nacional.

El Deportivo Vianney (campeón de Huancavelica) le solicitó al presidente de la Subcomisión Nacional de Fútbol Aficionado de la Federación Peruana de Fútbol, Luis Duarte Plata, reconsiderar la realización del partido frente a VRAEM FC (subcampeón de Ayacucho) en el Estadio Monumental de Kimbiri por motivos de seguridad.

Por tal motivo, el Deportivo Vianney pide que "se considere la posibilidad de realizar una evaluación adicional de las instalaciones o la implementación de las mejoras necesarias para cumplir con los requisitos de seguridad" a pocos días de iniciarse la fecha 2 de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2023.

Solicitud del Deportivo Vianney:

Entendemos la importancia de cumplir con las condiciones mínimas de seguridad establecidas en el artículo 17º del Sistema Nacional de Campeonatos (SNITJ) y el Oficio Circular Nº008-S.C.F.A.2023, las cuales son indispensables para garantizar la seguridad e integridad de los participantes y espectadores en cualquier evento deportivo. Estas condiciones son las siguientes:

A) Garantías otorgadas por el Ministerio del Interior a través de las Prefecturas o Sub Prefecturas. Esta condición es esencial pare contar con el respaldo y la supervisión de las autoridades competentes en cuanto a la seguridad del evento.

B) Cerco perimétrico y malla olímpica en perfecto estado de operación y comodidad. La integridad del cerco perimétrico y la malla olímpica es crucial para evitar la entrada no autorizada de personas y garantizar la seguridad de los asistentes.

C) Camerinos para el equipo visitante y terna de árbitros en buenas condiciones con los servicios de agua y energía. La comodidad y las condiciones adecuadas de los camerinos son esenciales para el bienestar de los participantes y árbitros, y para asegurar un ambiente propicio para el desarrollo de los encuentros deportivos.

D) Banca de suplentes para nueve sustitutos y comando técnico. La disposición de una banca de suplentes adecuada es fundamental para el buen desarrollo de los partidos, así como para garantizar la seguridad, integridad y comodidad del cuerpo técnico y jugadores suplentes.

E) Tribunas como mínimo para 4.000 aficionados cómodamente sentados. El aforo de las tribunas es esencial para acomodar a los espectadores, hinchas, barra, seguidores y garantizar que disfruten del evento de manera segura y cómoda.

De acuerdo a la información recabada de los equipos que participaron de este certamen el escenario deportivo Monumental de Kimbiri de la Convención Región cuzco no cumple con las condiciones mínimas de seguridad requeridas, según los puntos antes mencionados. Esta situación nos preocupa en gran medida, ya que la seguridad de nuestros jugadores, cuerpo técnico y seguidores es nuestra prioridad.