Copa Perú

Deportivo Manaos y Carlos Stein no salieron del empate en la Copa Perú 2019

Carlos Stein rescató un empate 1-1 ante Deportivo Manaos en la ida por los 16vos de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Carlos Stein rescató un empate 1-1 ante Deportivo Manaos en la ida por los 16vos de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Carlos Stein rescató un valioso empate en campo de Deportivo Manaos por los 16vos de la Etapa Nacional de la Copa Perú. En el 1-1 anotaron Mauri Ramírez a los 36 minutos para los 'carlistas', mientras que Chacaliaza puso la igualdad de penal a los 49 minutos. La vuelta será en Lambayeque el próximo domingo. 

Un partido de buen ritmo ofrecieron ambas escuadras en el primer tiempo, con situaciones en ambos arcos y con el dominio del balón que se turnaron por ciertos tramos. Aún así, el cuadro visitante parecía mostrar un poco más de experiencia para contener los ataques rivales y hacer daño en los momentos justos sin padecer demasiado.

Por eso, cuando corría el minuto 36, luego de cobrado un balón parado, Mauri Ramírez le cambió la trayectoria al esférico y dejó sin mayor opción al guardameta local. Así se abría la cuenta en el Max Augustín para la sorpresa de la hinchada y la algarabía de los foráneos.

En el complemento, la historia varió un tanto y se vio al dueño de casa mucho más decidido, sobre todo, en el inicio. De esta manera, le dieron más amplitud al equipo atacando por las bandas y probando cada vez más con disparos de media distancia para aprovechar algún rebote.

Sin embargo, el gol del empate llegaría desde los doce pasos. Un pase a las espaldas de los defensores visitantes hizo que uno de ellos no pueda frenar a tiempo y chocara al atacante local. Entonces, Chacaliaza se paró frente a la pelota y con firmeza mandó el balón al fondo de la red. Era el 1-1 que le daba cierta justicia por lo hecho hasta ese momento.

Con el transcurrir de la segunda mitad, la visita fue encontrándose entre líneas y poco a poco se sacudía de esa presión selvática. Una vez que lograron tener más el balón aprovecharon en atacar las espaldas rivales quienes estaban jugamos más adelante en busca de imponerse en casa. Los ‘carlistas’ se mostraron mejor aunque con pocos efectivos.

En los minutos finales, el local salió a proponer y la visita se la jugó con las contras. A pesar de ello, el resultado no cambiaría e incluso Max del Águila fallaría un penal para Deportivo Manaos. El partido acabó igualado y la llave se definirá en la vuelta en campo de Carlos Stein.

PREVIA

Deportivo Manaos recibe este sábado 12 de octubre a Carlos Stein desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT) en el Estadio Max Augustín de Iquitos. El encuentro corresponde a los 16vos de la Etapa Nacional de la Copa Perú

En cuadro selvático busca sacar el máximo provecho a su localía y pondrán a su mejor oncena para lograrlo. Manaos no quiere sorpresas de último minuto y saben que un triunfo los acercará al gran objetivo de seguir en carrera por el tan ansiado ascenso. Tras asegurar su presencia en esta etapa en la fecha anterior ahora la motivación es extra.

Por su parte, el cuadro de Carlos Stein, no difiere mucho de las metas de su rival de turno, pues también quiere llevarse un resultado positivo y meterse la clasificación al bolsillo. Sin embargo, deberá corregir aquellos errores que los hicieron tropezar en la fecha anterior aunque al final les haya alcanzado para seguir en el torneo. 

Sin duda, dos equipos que pondrá a prueba toda su experiencia esta copa y en la que seguro seguirán ‘con vida’ aquel que cometa la menor cantidad de errores posibles. La efectividad también será clave y tal vez será el primero que festeje quien lleve el ritmo del juego durante los 90 minutos que se jugarán.