Copa Perú

Deportivo Llacuabamba venció 3-2 al José Gálvez por la Copa Perú (VIDEO)

El subcampeón de La Libertad le dio una lección al José Gálvez de Chimbote, que estuvo a nada de empatarlo pero que finalmente no pudo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El subcampeón de La Libertad le dio una lección al José Gálvez de Chimbote, que estuvo a nada de empatarlo pero que finalmente no pudo.

Deportivo Llacuabamba derrotó por 3-2 a José Gálvez en la Segunda Fecha de la Etapa Nacional en la Copa Perú. La fiesta empezaría a los 25' minutos de juego, cuando Acevedo movió la pelota de un lado a otro en las inmediaciones del área del Gálvez. El cerebral jugador sirvió para Javier Trauco, que la embocó en arco chimbotano cuando los visitantes recién se acentuaban en el terreno de juego. Pero la ventaja no duraría mucho a favor del cuadro de La Libertad.

Y es que tres minutos después, Jesús Torres empataría el marcador pescando una pelota en el corazón del área. Ningún defensor del Llacuabamba tomó al 'Chucho', que la mandó a guardar con un puntazo incontenible para el portero contrario. Para su mala suerte, el gol del 'Mosquito' no sumaría para un balance positivo.

Y es que en menos de diez minutos del compelemento, el Llacuabamba marcó el 2-1 y el 3-1. Los asistentes al Estadio Comunal no terminaban de regresar de os baños cuando el local impuso condiciones y creó una brecha enorme para el José Gálvez.

Eso sí, dicha distancia se acortaría a los 75', cuando Bruno Celis se encontró con una pelota huérfana en el área para anticipar a todos y anotar el 3-2. Los no pocos fanáticos de la 'Franja' que se dieron cita en el recinto creyeron posible la remontada, o al menos, el empate. 

El marcador no se movería más, y ahora, el José Gálvez deberá pensar en su siguiente partido de Copa Perú ante el Sport Áncash, mientras que el Deportivo Llacuabamba querrá tomarse la revancha de la final departamental contra el Sport Chavelines Juniors.

DEPORTIVO LLACUABAMBA ?? JOSÉ GÁLVEZ FBC...

Ver publicación completa

DEPORTIVO LLACUABAMBA ?? JOSÉ GÁLVEZ FBC...

Ver publicación completa

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

El histórico José Gálvez, con un paso más que importante en la Primera División, quiere construir su camino y volver a donde considera, nunca debió salir, el fútbol profesional peruano. En ese sentido el cuadro de la ‘franja’, que logró el título departamental venciendo al Sport Áncash, deberá olvidarse del empate 1-1 ante el DIM en el debut y vencer al Deportivo Llacuabamba de La Libertad en la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Recordemos que, tras su disconformidad con el empate ante los miraflorinos, el cuadro chimbotano presentó un reclamo en contra del DIM por haber alineado al jugador Andrés Lazón, quien no habría cumplido con sus tres meses de suspensión luego de haber sido expulsado cuando militaba en el Walter Ormeño en un duelo frente a Paz Soldán (8 de agosto) por los cuartos de final de la Etapa Departamental de Lima.

Es preciso recordar que Andrés Lazón no participó de los siguientes dos compromisos del cuadro cañetano y recién reapareció en el partido de vuelta por las semifinales de la Etapa Departamental ante Maristas de Huacho. ¿El motivo? La Comisión de la Liga Departamental de Lima accedió a la apelación del club y la sanción fue rebajada a 2 fechas.

El duelo entre José Gálvez y DIM se desarrolló el pasado domingo (8 de septiembre) en Chimbote ante un buen marco de público. El cuadro visitante se puso en ventaja sobre los 37 minutos del primer tiempo gracias a un tanto de David Quezada; mientras que los galvistas encontraron el empate sobre los minutos finales por intermedio de Bruno Celis (84’).

En la Etapa Nacional del Fútbol Macho; José Gálvez disputará seis encuentros frente a tres equipos de cercanía geográfica: Deportivo Independiente Miraflores (2), Deportivo Llacuabamba (2) y Sport Áncash (2). Posteriormente, y tas los resultados obtenidos, será ubicado en la tabla general.

Fixture de José Gálvez en la Etapa Nacional de la Copa Perú:

  • José Gálvez 1-1 DIM (7/8 de septiembre)
  • Llacuabamba vs José Gálvez (14/15 de septiembre)
  • José Gálvez vs Sport Áncash (21/22 de septiembre)
  • Sport Áncash vs José Gálvez (25 de septiembre)
  • José Gálvez vs Llacuabamba (28/29 de septiembre)
  • DIM vs José Gálvez (5/6 de octubre)

Fixture de Deportivo Llacuabamba en la Etapa Nacional de la Copa Perú:

  • Dorado FC de San Martín 1-1 Dep. Llacuabamba (07-08 Setiembre)
  • Dep. Llacuabamba vs José Gálvez de Áncash (14-15 Setiembre)
  • Chavelines Juniors vs Dep. Llacuabamba (21-22 Setiembre)
  • Dep. Llacuabamba vs Chavelines Juniors (25 Setiembre)
  • José Gálvez vs Dep. Llacuabamba (28-29 Setiembre)
  • Dep. Llacuabamba vs Dorado FC (05-06 Octubre)