Copa Perú

Deportivo Llacuabamba no devolvió trofeo de la Copa Perú y lo presenta en su celebración

Deportivo Llacuabamba logró el ascenso a través del cuadrangular final, esto luego de haber sido despojado del título de la Copa Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Deportivo Llacuabamba logró el ascenso a través del cuadrangular final, esto luego de haber sido despojado del título de la Copa Perú.

Deportivo Llacuabamba había logrado el título de la Copa Perú, sin embargo, fue despojado del mismo luego de un error de alineación en el partido que disputó ante Carlos Stein, club que finalmente se coronó campeón del torneo, pero que al parecer no recibió el trofeo que inicialmente se le entregó a los liberteños.

Y es que la escuadra turquesa celebró este último lunes su ascenso a la primera división, la que logró a través del cuadrangular final. En dichas celebraciones mostraron con orgullo el trofeo de la Copa Perú, un galardón que no les pertenece al no ser los campeones de dicho certamen.

Si bien no parece ser un detalle mayor, lo cierto es que alguna explicación se espera de parte de la FPF o de las instituciones involucradas, en este caso Deportivo Llacuabamba y Carlos Stein, justamente este club también fue homenajeado en los últimos días en Lambayeque por ser el último campeón de la Copa Perú.

En este año 2019 los clubes que lograron su pase a la Liga 1 del 2020 fueron Cienciano, Carlos Stein, Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba, lo que hará que el próximo torneo de primera división se dispute con un total de 20 equipos participantes.