Copa Perú

Copa Perú 2019: Deportivo Llacuabamba no acepta el fallo de la CJ-FPF y apelará al TAS

Deportivo Llacuabamba confirmó a través de sus redes sociales que apelará el fallo de la CJ-FPF. 

Actualización
Deportivo Llacuabamba. Foto: Facebook
Deportivo Llacuabamba. Foto: Facebook

Deportivo Llacuabamba confirmó a través de sus redes sociales que apelará el fallo de la CJ-FPF. 

¡Reclamo a la vista! Deportivo Llacuabamba lamentó el fallo de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol tras declarar al Carlos Stein (Lambayeque) como ganador de la Copa Perú 2019, luego que se comprobara que un jugador del cuadro liberteño alineó indebidamente en la última jornada de la Finalísima al encontrarse suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. 

Tras ello, Llacuabamba anunció que no se quedará con los brazos cruzados y apelará hasta las últimas instancias, de ser posible, hasta llegar al TAS. “Lamentamos profundamente la Resolución de la Comisión de Justicia en primera instancia que nos quita lo ganado en cancha limpiamente. Apelaremos a la segunda instancia y si es necesario al TAS, es un atropello lo que están haciendo solo porque no quieren ir a jugar en altura”.

Como se recuerda, hace unas horas se conoció el fallo de la CJ-FPF declarando fundado el reclamo de Carlos Stein. “Declarar fundando el recurso de reclamo presentado por el Club  Carlos Stein, en contra del Club Deportivo Llacuabamba, y en consecuencia se le declare como ganador del partido disputado entre ambos equipos por la fecha décimo quinta (15) del Campeonato de Copa Perú Etapa Nacional al Club Carlos Stein con un marcador de 3-0 a su favor; e imponer una MULTA por el valor de 0,5 UIT al Club Deportivo Llacuabamba, en atención de lo dispuesto en los artículos 18, 32 y 16 del Reglamento Único de Justicia”, indica el fallo.

A raíz de la resolución de la CJ-FPF, el panorama de ambos equipos cambia radicalmente, ya que Carlos Stein logra el ascenso y jugará la Liga 1 2020; mientras que Deportivo Llacuabamba tendrá que disputar el Cuadrangular de Ascenso junto a Sport Chavelines Juniors, Atlético Grau y Deportivo Coopsol, por los últimos dos boletos a la máxima división del fútbol peruano.

Lamentamos profundamente ...

Ver tweet completo