Copa Perú

Deportivo Garcilaso derrotó 2-0 a Yawars por la Etapa Nacional de la Copa Perú

Deportivo Garcilaso consiguió su segundo triunfo en la Etapa Nacional de la Copa Perú 2019.
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Deportivo Garcilaso consiguió su segundo triunfo en la Etapa Nacional de la Copa Perú 2019.
 

Deportivo Garcilaso volvió a la senda del triunfo y este domingo se impuso por 2-0 a Deportivo Yawars en un encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2019. El “Vendaval Celeste” sumó seis unidades y sueña con meterse a la siguiente ronda del torneo. 

Garcilaso del Cusco y Yawars de Ollantaytambo disputaron un entretenido y reñido encuentro en el estadio G.U.E. Inga Garcilaso de la Vega de la ciudad imperial. El cuadro celeste, apoyado por su incondicional hinchada, tomó el protagonismo del juego y rápidamente se hizo con el dominio del balón.

Tal es así que las ocasiones de gol no tardaron en llegar a favor del cuadro local. Garcilaso pisó el área contraria en reiteradas oportunidades durante la primera media hora de juego, sin embargo, no lograban capitalizar sus chances, hasta que a los 32’ apareció Huerta para romper la paridad y poner el 1-0.

Este tanto le dio mayor tranquilidad al vendaval celeste; mientras que la visita trató de meterse nuevamente en el partido. Con la ventaja a favor del cuadro local ambos equipos se fueron al descanso. Ya en el complemento, el partido no cambió de libreto y nuevamente Garcilaso tomó las riendas del juego.

Pasada la hora de juego, la visita reaccionó y adelantó sus líneas en busca del empate, lastimosamente no llegaron a inquietar con peligrosidad el arco de Garcilaso, que aprovechó un disparo desde los doce pasos para ampliar la cuenta y asegurar el triunfo. Sobre los 80’ Pacheco ejecutó el disparo y liquidó el encuentro.

#ENVIVO COPA PERÚ ETAPA NACIONAL DEP. GA...

Ver publicación completa

PREVIA

Deportivo Garcilaso y Deportivo Yawars se verán las caras este domingo (22 de septiembre) por la tercera jornada de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2019. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio G.U.E. Inga Garcilaso de la Vega del Cusco desde las 11:00 horas locales (16:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

Garcilaso y Yawars, ambos representantes de la ciudad del Cusco, buscarán sumar de a tres y así escalar en la tabla de posiciones de la Etapa Nacional. Por un lado, el “Vendaval Celeste” suma tres puntos y se ubica en el trigésimo segundo lugar; mientras que el Yawars suma dos unidades y se ubica cuatro puestos más abajo.

Es preciso recordar que Deportivo Garcilaso inició esta etapa de la Copa Perú con un contundente triunfo (4-0) sobre Hospital Santa Rosa (Madre de Dios) con tantos de Joshimar Pacheco, Yoffre Vásquez (2) y Alex Valera. Sin embargo, el pasado fin de semana sucumbieron (1-2) en su visita a Apurímac frente al Andahuaylas FC.

Por su parte, el Deportivo Yawars de Ollantaytambo arrancó el torneo con un empate (1-1) en su visita a Deportivo Maldonado en Madre de Dios; mientras que la fecha pasada igualaron sin goles frente al Miguel Grau (Apurímac) en la ciudad imperial. 

Fixture de Deportivo Garcilaso en la Etapa Nacional de la Copa Perú:

  • Deportivo Garcilaso 4-0 Hospital Santa Rosa (8 de septiembre)
  • Andahuaylas FC 2-1 Deportivo Garcilaso (15 de septiembre)
  • Deportivo Garcilaso vs Yawars de Ollantaytambo (22 de septiembre)
  • Yawars de Ollantaytambo vs Deportivo Garcilaso (25 de septiembre)
  • Deportivo Garcilaso vs Andahuaylas FC (28/29 de septiembre)
  • Hospital Santa Rosa vs Deportivo Garcilaso (5/6 de octubre)

Fixture de Yawars de Ollantaytambo en la Etapa Nacional de la Copa Perú

  • Deportivo Maldonado 1-1 Yawars de Ollantaytambo (8 Setiembre)
  • Yawars de Ollantaytambo 0-0 Miguel Grau de Apurímac (15 Setiembre) 
  • Deportivo Garcilaso vs Yawars de Ollantaytambo (22 Setiembre) 
  • Yawars de Ollantaytambo vs Deportivo Garcilaso (25 Setiembre) 
  • Miguel Grau vs Yawars de Ollantaytambo (28-29 Setiembre) 
  • Yawars de Ollantaytambo vs Deportivo Maldonado (05-06 Octubre)