Copa Perú

Deportivo Garcilaso goleó a Sport Áncash y sigue la Copa Perú 2019

Deportivo Garcilasó venció por 3-0 a Sport Áncash en Cusco y accedió a los cuartos de la Copa Perú. El global fue 4-2.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Deportivo Garcilasó venció por 3-0 a Sport Áncash en Cusco y accedió a los cuartos de la Copa Perú. El global fue 4-2.

Deportivo Garcilaso logró golear en casa por 3-0 a Sport Áncash y se metió a los cuartos de final de la Copa Perú. Los goles de la contiendan fueron anotados por Álex Valera (49'), Esparza (79') y Virrueta (94') para los locales. El resultado global fue 4-2 en favor de los cusqueños.

Aunque el primer tiempo no tuvo goles, sí se notó la ligera superioridad local. Con la presión en campo contrario buscaban abrir la cuenta. La visita, por su parte, se resguardaba y quería sorprender con alguna contra. Y de hecho fabricaron algunas, pero sin una resolución importante.

Recién en el complemento se marcaría la diferencia. Apenas a los 49 minutos, Álex Valera anotaba el primero tras aprovechar el rebote de un tiro de esquina. Su media vuelta fue precisa y le dio la ventaja a su equipo para acomodarse para lo que restaba de juego.

El dominio local se terminó por confirmar cuando a los 79', Esparza cobraba un penal de gran forma y ponía el 2-0 para, práciticamente, liquidar toda chance visitante. El partido cargó en emotividad, sobretodo, cuando la visita tuvo un penal también a favor; lastimosamente para ellos, Vincez falló desde los doce pasos y dejó 'con vida' a los cusqueños.

Como para cerrar la tarde, Virrueta anotó a los 93 minutos y selló una goleada que reconfirmaba la presencia de Deportivo Garcilaso a los cuartos de final de la Copa Perú. Con un global de 4-2 despidieron a Sport Áncash, un candidato en esta edición del torneo.

 
Deportivo Garcilaso vs Sport Áncash

#EnVivoXHpsd | Deportivo Garcilaso vs Sport Áncash | Etapa Nacional 2019 - 8avos - Vuelta | Estadio Inca Garcilaso de la Vega - Cusco.

Posted by Hincha Pelotas Sport D on Sunday, November 3, 2019

PREVIA

Deportivo Garcilaso recibe este domingo 03 de noviembre a Sport Áncash desde las 13:00 horas de Perú (18:00 horas GMT) en el Estadio Inca Garcilaso de La Vega de Cusco. El encuentro corresponde a la vuelta de los octavos de final de la Copa Perú 2019. En la ida, los huaracinos vencieron por 2-1.

Los dueños de casa saben que están frente a un gran desafío este fin de semana, no solo por la instancia en la que se encuentran sino que también por el rival al que deben vencer para seguir en carrera. Y es el que la derrota sufrida fue una muestra de ello, pero saben que aquel gol que anotaron puede marcar la diferencia para clasificar.

Eso sí, la visita no se la pondrá nada fácil y con la ilusión de volver a Primera están más que motivados para sacar un resultado valioso de Cusco. La clave estará en no ceder a los errores, pues al frente tendrán a un equipo que en casa suele hacerse casi invencible. Aún así, confían en lo hecho en la ida para salir por otro triunfo.

Sin duda, un gran partido es el que se espera en la ciudad imperial donde llegarán dos clubes que en la previa eran favoritos para pelear por el título y así verse en la máxima categoría. Ahora, solo uno podrá continuar con el sueño del ascenso: Deportivo Garcilaso o Sport Áncash, ¿cuál impondrá las condiciones y avanzará de ronda? Todos los detalles en Futbolperuano.com