Copa Perú

Deportivo Garcilaso derrotó a Deportivo Robles por la Copa Perú

Deportivo Garcilaso se impuso por la mínima diferencia a Deportivo Robles en el estadio Garcilaso de la Vega.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Deportivo Garcilaso se impuso por la mínima diferencia a Deportivo Robles en el estadio Garcilaso de la Vega.

¡Puntaje perfecto! Deportivo Garcilaso consiguió este domingo su tercer triunfo consecutivo y es uno de los líderes de la Etapa Nacional de la Copa Perú con nueve puntos. “El Vendaval Celeste” se impuso por la mínima diferencia a Deportivo Robles en el Estadio Garcilaso de la Vega de la ciudad del Cusco”.

En el primer tiempo el partido entre cusqueños careció de emociones y jugadas claras de gol. Ambas escuadras se alternaron la posesión del balón pero no llegaron a pisar el área rival con frecuencia. Ya en el complemento el equipo cusqueño tuvo trabajar más de la cuenta para conseguir un nuevo triunfo en el ‘Fútbol Macho’.

Garcilaso no solo se encontró con una férrea defensa calqueña, sino que también se topó con su portero, quien se estaba convirtiendo en la figura del partido tras evitar una y otra vez la caída de su arco. Sin embargo, a los 82’ apareció Marco Caballero para romper la paridad y darle el triunfo al conjunto local.

Con este triunfo, Deportivo Garcilaso es líder de la Etapa Nacional de la Copa Perú junto a Sportivo Huracán de Arequipa con nueve puntos, respectivamente. “El Vendaval Celeste” podría asegurar su pase a la siguiente ronda del ‘Fútbol Macho’ este miércoles cuando visite a Deportivo Robles en Calca.

PREVIA

Deportivo Garcilaso recibe este domingo a Deportivo Robles por la tercera fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Este encuentro se disputará desde 11:30 horas de Perú (16:30 horas GMT) en el Estadio Garcilaso de la Vega de la ciudad del Cusco y lo podrás ver EN VIVO por fútbolperuano.com.

El Vendaval Celeste buscará conseguir su tercer triunfo consecutivo para así irse asegurando un cupo en la próxima instancia del ‘Fútbol Macho’. Garcilaso llega al duelo de esta jornada tras haber derrotado por dos tantos a cero a Andahuaylas FC. Mientras que en la primera jornada goleó 4-0 a Minsa.

Por su parte, el cuadro calqueño, bajo la dirección técnica de Jorge Ágapo, quien asumió el cargo hace algunas horas, buscará volver a la senda del triunfo tras haber caído la fecha pasada por la mínima diferencia ante el Retamoso de Apurímac. Robles suma tres unidades tras su auspicio debut con victoria (3-1) frente al Deportivo Maldonado.

Es preciso recordar que Deportivo Garcilaso es uno de los equipos invictos en el torneo y uno d elos grandes favoritos para pelear el ascenso a la máxima división del fútbol peruano. El cuadro cusqueño está en la obligación de ganar para no perderle pisada a Sportivo Huracán de Arequipa que este sábado goleó y se subió a la punta con nueve unidades.

Posibles alineaciones:

Deportivo Garcilaso: Macedo, Atau, Reinoso, Merino, Salas, Leyva, Caballero, Mesta, Baca, Monsalve y Cleque. DT. Erick Torres.

Deportivo Robles: Quinto, Yovera, Pinto, Silva, Godoy, Dueñas, Salazar, Salcedo, Yarín , Bellido y Gamarra DT. Jorge Ágapo