Copa Perú

Deportivo Garcilaso hizo el milagro y clasificó a los octavos de final de la Copa Perú

El cuadro cuzqueño, logro la hazaña ganando 4-0 y clasificando por ser el mejor que se posicionó en la tabla de la Etapa Nacional

Actualización
Garcilaso logró la hazaña venciendo 4-0 a Carlos Stein. Foto: Facebook
Garcilaso logró la hazaña venciendo 4-0 a Carlos Stein. Foto: Facebook

El cuadro cuzqueño, logro la hazaña ganando 4-0 y clasificando por ser el mejor que se posicionó en la tabla de la Etapa Nacional

Milagro cuzqueño. El Deportivo Garcilaso logró lo imposible venciendo 4-0 a Carlos Stein y automáticamente se vieron con la clasificación por estar mejor posicionados en la Etapa Nacional de la Copa Perú ubicándose en el puesto 16, mientras que los de Chiclayo quedaron en la posición 17 y fueron eliminados. De está manera, el Garci se medirá por los octavos de final ante Credicoop de San Cristóbal a jugarse el próximo fin de semana.

El partido en sí, tuvo ciertos momentos que vieron a Deportivo Garcilaso como el único que intentaba rematar al arco del Stein. Especialmente, durante el primer tiempo, el local tuvo las mejores chances del encuentro para buscar el gol de la remontada. Sin embargo, las jugadas de peligro que más estuvieron cerca del gol fue para Carlos Stein que a través de dos remates pudo sentenciar el encuentro de manera anunciada.

Todo parecía indicar que la clasificación era para el Carlos Stein, que casi siempre se mostró muy defensivo cuidando el resultado ante el débil ataque de Garcilaso que tenía la pelota, pero no llegaba con claridad. La polémica iba a llegar como es usual para el ‘Fútbol Macho’ después de la expulsión del arquero Carlos Stein que demoró mucho en la cancha reclamando. Ante ello, eso no venía bien para el combinado local que por todos lados al menos buscaba el gol.

Luego se sumó la expulsión de otro defensor y desde ahí empezó la hazaña, ya que Miguel Mesta se mandó con un doblete de una manera rápida y así comenzar con la remontada. Después llegaba el gol de Andry Huaripata que hacia esperanzar al combinado local en busca de la clasificación. Ya en los 90, el árbitro dio 8 minutos de adicción donde a los 98’¸ Jorge Vílchez ponía el cuarto gol que daba la clasificación del ‘Vendaval Celeste’ y así iniciar con un delirio en la ciudad incaica, festejando la clasificación a los octavos de final de la Copa Perú.

PREVIA

Deportivo Garcilaso recibe este miércoles 24 de octubre a Carlos Stein por el partido de vuelta del repechaje de la Copa Perú. Este encuentro se disputará en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco desde las 19:00 horas de Perú (00:00 hora GMT) y será transmitido a través de Fútbolperuano.com.

SIGUE EL EN VIVO AQUÍ

El “Vendaval Celeste” buscará lograr la hazaña y remontar el 0-4 sufrido el pasado fin de semana en su visita al estadio Municipal Batangrande de Lambayeque. Los cusqueños esperan contar con todo el apoyo de su gente para así lograr dar vuelta esta serie y meterse en los octavos de final del ‘Fútbol Macho’.

Por su parte, el Carlos Stein llega con la moral al tope luego de la goleada registrada el pasado domingo. El equipo de Lambayeque se mostró muy sólido y consiguió un contundente triunfo sobre el cuadro cusqueño. Los goles fueron convertidos por Jordy 'Patillo' Reyes, en dos oportunidades, Carlos León y Mario Ramírez.

Es preciso recordar que Carlos Stein ingresó  a la zona de repechaje luego que de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol declarará fundado el reclamo contra Molinos El Pirata FC. Los de Lambayeque terminaron la Etapa Nacional en la vigésima primera casilla con diez puntos.

Es preciso recordar que el ganador de este encuentro se medirá en los octavos de final de la Copa Perú frente al San Cristobal.