Copa Perú

Deportivo Garcilaso derrotó 3-1 a Andahuaylas FC por la Etapa Nacional de la Copa Perú

Deportivo Garcilaso sumó 12 puntos y avanzó a la siguiente ronda de la Etapa Nacional de la Copa Perú. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Deportivo Garcilaso sumó 12 puntos y avanzó a la siguiente ronda de la Etapa Nacional de la Copa Perú. 
 

¡Imparables! Deportivo Garcilaso continúa con su paso arrollador en la Etapa Nacional de la Copa Perú y este domingo sumó un nuevo triunfo luego de vencer 3-1 a Andahuaylas FC en el estadio Garcilaso de la Vega de la ciudad el Cusco. Gracias a este resultado, el “Vendaval Celeste” sumó doce puntos, escaló en la tabla de posiciones y clasificó a la siguiente ronda del torneo.

El conjunto celeste confirmó su gran momento en la temporada y cosechó su cuarto éxito en la etapa nacional. Deportivo Garcilaso salió a proponer desde el pitazo inicial y rápidamente encontró la apertura del marcador gracias a un tanto de Alex Valera al minuto de juego. El experimentado jugador sacó un remate zurdazo y puso el balón junto a un ángulo.

El tempranero tanto de Garcilaso terminó desconcertado al cuadro visitante que tardó en reaccionar. Pasado los 20’ el partido se hizo de ida y vuelta, con oportunidades de gol en ambos arcos. Andahuaylas estuvo cerca de marcar el empate, pero el portero garcilasiano evitó la caída de su arco. Sobre el final de los primeros 45’, Hermoza aumentó la cuenta y puso el 2-0.

Ya en el complemento, el partido no cambió de libreto y ambos cuadros continuaron aproximándose al arco rival con mucha peligrosidad. Tal es así que Andahuaylas FC logró el descuento. Minutos después, Garcilaso aumentó la cuenta por intermedio de Valera (58’) tras un violento disparo con su botín izquierdo. El partido siguió su curso, no perdió intensidad, pero el marcador no se movió más y los tres puntos se quedaron en casa.

PREVIA

Deportivo Garcilaso recibirá este domingo a Andahuaylas FC por la quinta jornada de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Dicho encuentro se disputará en el estadio de la G.U.E. Inga Garcilaso de la Vega desde las 15:00 horas locales (20:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

El “Vendaval Celeste”, uno de los grandes protagonistas del torneo, buscará sumar su cuatro triunfo y así asegurar su pase a la siguiente ronda de la etapa nacional. Deportivo Garcilaso suma nueve puntos y se ubica en el octavo lugar de las clasificaciones, luego de tres victorias y una derrota. Además, registran nueve goles a favor y dos en contra.

Es preciso recordar que el cuadro cusqueño debutó en el torneo con un categórico triunfo 4-0 sobre Hospital Santa Rosa en el estadio Municipal de Urcos. En su segunda presentación, Deportivo Garcilaso cayó 1-2 en su visita a Andahuaylas FC en el recinto de Los Chankas de la ciudad de Andahuaylas.

El cuadro celeste se recuperó en la tercera jornada y doblegó (2-0) a Deportivo Yawars con tantos de Huerta y Pacheco; mientras que a mitad de semana, volvieron a derrotar al conjunto de Ollantaytambo por el mismo marcador en un partido que estuvo marcado por los graves incidentes al finalizar el encuentro.

Por su parte, Andahuaylas FC, ubicado en el vigésimo segundo lugar con seis unidades, buscará dar el batacazo y sumar un nuevo éxito en el torneo. El conjunto andahuaylino arrancó el certamen con una dolorosa caída 0-6 ante Sport Huanta, luego derrotó (2-1) a Deportivo Garcilaso, cayó (1-2) frente a Miguel Grau y goleó (3-0) a este mismo cuadro hace unos días.