Copa Perú

Andahuaylas FC derrotó a Deportivo Garcilaso en el Cusco por la Copa Perú

Andahuaylas FC sorprendió a Deportivo Garcilaso en el estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Andahuaylas FC sorprendió a Deportivo Garcilaso en el estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco.

 

Deportivo Garcilaso volvió a perder este domingo y complicó sus canches de finalizar entre los ocho primeros de la Etapa Nacional de la Copa Perú. “El Vendaval Celeste” fue superado por 2-0 en el estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco frente al Andahuaylas FC y la próxima fecha definirá su futuro en el ‘Fútbol Macho’.

Deportivo Garcilaso parece haber perdido la brújula y esta jornada cosechó su segunda derrota consecutiva en el torneo. El equipo cusqueño desaprovechó la gran oportunidad de asegurar su pase a la siguiente ronda y se vio sorprendida ante una aguerrida y complicada escuadra de Apurímac.

Luis Aburto abrió la cuenta a favor del equipo visitante sobre el minuto 38 ante la sorpresa de todos los asistentes cusqueños. Tres minutos más tarde Andahuaylas FC aumentó la ventaja por intermedio de Jim Orosco.

En el complemento el cuadro local salió decidido a buscar el gol del descuento, sin embargo, la defensa del Andahuaylas se hizo fuerte y despejó todos los intentos. El partido siguió su curso hasta que el árbitro hizo sonar su silbato y con ello el final del partido. El cuadro de Apurímac sumó nueve puntos y alcanzó la línea de Deportivo Garcilaso.

PREVIA

Deportivo Garcilaso del Cusco recibe este domingo a Andahuaylas FC de Apurímac por la penúltima fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Este encuentro se disputará en el estadio Inca Garcilaso de la Vega desde las 11:00 horas de Perú (16:00 horas GMT) y lo podrás ver EN VVO a través de Fútbolperuano.com.

“El Vendaval Celeste” buscará volver a la senda del triunfo tras haber caído goleado (0-3) a mitad de semana frente al Deportivo Robles en Calca en condición de visitante. Con esta derrota el equipo cusqueño cortó una racha de tres triunfos consecutivos, por lo que hoy espera asegurar los tres puntos para sellar su pase a la siguiente ronda.

Es preciso recordar que Deportivo Garcilaso –imbatible en condición de local- se encuentra ubicado en la sexta casilla de la tabla de posiciones con nueve puntos. De conseguir un triunfo la jornada de hoy se estaría asegurando un puesto dentro de los ocho primero y por ende su pase a la Segunda Ronda.

Por su parte, Andahuaylas FC, ubicado en la decimoctavo lugar con seis puntos, intentará sumar suelo cusqueño para asegurar su presencia en la siguiente ronda (Primera Rosa). Los de Apurímac llegan entonados al duelo de este domingo luego de derrotar –por la mínima diferencia- y quitarle el invicto a FC Retamoso.