Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Defensor Porvenir eliminó al Atlético Verdún de la Copa Perú 2023

Atlético Verdún fue eliminado de la Copa Perú a manos del Defensor Porvenir.

Atlético Verdún. Foto: Facebook Club Atlético Verdún
Atlético Verdún. Foto: Facebook Club Atlético Verdún

Atlético Verdún fue eliminado de la Copa Perú a manos del Defensor Porvenir.

Luego de haber llegado a la etapa nacional de la Copa Perú en el 2022, Atlético Verdún sufrió una prematura eliminación en la presente edición, al ser apeado en la fase de grupos de la liga departamental de La Libertad.

El representativo pacasmayino fue derrotado 1 a 0 por el Defensor Porvenir y quedó así sin chances matemáticas de poder superar el Grupo C. En contraparte, su verdugo logró clasificarse a las semifinales de la zona costa.

Atlético Verdún afrontaba este duelo con la obligación de ganar para así tener posibilidades de seguir avanzando en la Copa Perú, sin embargo, se topó con un cuadro zapatero muy ordenado y que lo supo sorprender con una solitaria anotación de Juan Huangal.

Con dicho resultado, Defensor Porvenir llegó a los 9 puntos, producto de haber ganado los tres partidos que le tocó disputar en el Grupo C de la zona costa en esta liga departamental de La Libertad. Por su parte, los de San José quedaron con 4 unidades y sin más partidos por jugar.

Aún resta una jornada en esta serie. Los 'zapateros', ya clasificados a semifinales, visitarán al ya eliminado Comunal San José de Virú.

Es importante indicar, que los líderes del Grupo B y C de la zona costa, así como los dos primeros del Grupo A, clasificarán a las semifinales, instancia en la que buscarán los dos cupos para el cuadrangular final de la liga departamental de La Libertad.