¿Cusco se puede quedar sin representantes en la Etapa Nacional de la Copa Perú 2024?
Todo un caos se vive en la actual Liga Departamental de Cusco, cuyos equipos afrontan una incertidumbre sobre su futuro en la Copa Perú.
Todo un caos se vive en la actual Liga Departamental de Cusco, cuyos equipos afrontan una incertidumbre sobre su futuro en la Copa Perú.
Los reclamos e irregularidades han puesto en 'jaque' el normal desarrollo de la Liga Departamental de Cusco, cuya instancia de cuartos de final fue prácticamente suspendida ante la falta de confirmación de equipos clasificados.
Y es que, el último fin de semana, se debieron jugar los cuatro encuentros correspondientes a la ida, pero solo se disputó uno, el que tuvo como protagonistas al AJI de Calca y Defensor Agropecuario de Chumbivilcas, el mismo que ganó el cuadro naranja por 2 a 1 en condición de visitante.
Esta situación ha puesto sobre las cuerdas el futuro de los equipos cuqueños en la Copa Perú, tomando en cuenta los tiempos que restan para definir a sus dos representantes para la Etapa Nacional. "Tenemos todo este mes para entregar al campeón de la etapa departamental. Esta semana es crucial", manifestó el presidente de la Liga Departamental de Cusco, José Díaz.
"La suspensión de esta fecha (cuartos de final) se debe a que los equipos perdedores presentaron reclamos. Entonces, se tienen que esperar los días hábiles para hacer las notificaciones. Pero además de ello, los clubes tienen derecho a realizar apelaciones", agregó el dirigente.
En ese sentido, José Díaz reconoció que puede haber más de un cambio en la recta final de la Liga Departamental de Cusco. "Se van a trastocar los planes, la idea era jugar solo domingos, pero ahora se tendrá que jugar a mitad de semana o tomar otras decisiones", apuntó.
Según el calendario de la actual Copa Perú, la Etapa Nacional debe darse inicio en la segunda semana del mes de octubre, por lo que las distintas ligas departamentales deben ya tener definidos a sus representantes antes de dicha fecha.
Hay que indicar que, las llaves de cuartos de final de la Liga Departamental de Cusco que no se jugaron fueron las del Deportivo Racing Ccayocca, que aguarda conocer a su oponente, luego del reclamo presentado por el club Juventud Progreso de Wanchaq.
Asimismo, Sport Kiara Romina, campeón provincial de La Convención, no tiene un rival seguro, tras el reclamo de Jesuscelece en contra de Nuevo Amanecer de Pfuyani y la Liga de Chumbivilcas, acusados de no tener actualizados sus documentos en la Sunarp.
En tanto que, el Deportivo Defensor Sangarará también espera contrincante, luego del reclamo del Municipal de Coporaque en contra de Juventud Alfa, institución que tampoco tendría en orden su documentación.
Por si fuese esto poco, la propia Liga Departamental de Cusco fue acusada de no tener vigencia de poder y que, el mismo, fue ampliado solo con el voto de tres ligas provinciales (Cusco, Quispicanchis y Calca).