Copa Perú

Cusco pierde a uno de sus equipos tradicionales en la Copa Perú 2024

Sorpresa ha generando en la región Cusco, la decisión del club Defensor Cubillas de no participar en la Copa Perú 2024.

Defensor Cubillas de Espinar. Foto: Facebook Club Defensor Cubillas
Defensor Cubillas de Espinar. Foto: Facebook Club Defensor Cubillas

Sorpresa ha generando en la región Cusco, la decisión del club Defensor Cubillas de no participar en la Copa Perú 2024.

En los últimos años, la región Cusco ha ganado gran protagonismo en la Copa Perú. En el 2022, el Deportivo Garcilaso conquistó el título de campeón, mientras que en el 2023, el AJI de Calca logró llegar la instancia de los octavos de final.

Sin embargo, a la par de dichas campañas, hubo otra que también destacó y fue la del Defensor Cubillas, oriundo de la provincia de Espinar. Este representativo espinarense logró proclamarse subcampeón departamental en los dos últimos años, logrando así disputar la ansiada Etapa Nacional.

En el 2023, llegó hasta los dieciseisavos de final, siendo eliminado por el Unión Santo Domingo de Chachapoyas. Sus hinchas aguardaban, con expectativa, la presentación de su nuevo plantel, con la aspiración de mejorar su actuación en la Copa Perú 2024, sin embargo, ello lo ocurrirá.

Y es que, a través de un comunicado, la directiva del Defensor Cubillas dio a conocer que no participarán del 'Torneo del Fútbol Macho' en este año, alegan motivos de fuerza mayor los llevaron a tomar dicha decisión.

La escuadra espinarense no estaba en condiciones de invertir en la conformación de un equipo que apunte a ser protagonista este año. Según sus dirigentes, centrarán sus esfuerzos para retornar en el 2025 con un proyecto más serio y sólido en todos los aspectos.

La renuncia del Defensor Cubillas no es la única en lo que va de la actual Copa Perú, ya que en Lima, por ejemplo, también decidió dar un paso al costado el Barranco City, equipo que había logrado el subcampeonato en el Interliigas de Lima por dos años consecutivos. De igual forma, Bolognesi de Tacna sigue sin hacerse presente en el popular certamen de ascenso.

Con la salida del Defensor Cubillas, se abre el abanico de posibilidades para que un nuevo representante cusqueño llegue a la Etapa Nacional, todo dependerá del nivel que muestren en sus futuras presentaciones.