Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

¿Cuál es el presente de los equipos de La Libertad en la Etapa Nacional de la Copa Perú 2023?

La Fase 1 de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2023 entra en su recta final.

Defensor Porvenir y Alfonso Ugarte de Chiclín. Foto: Fútbol ONCE
Defensor Porvenir y Alfonso Ugarte de Chiclín. Foto: Fútbol ONCE

La Fase 1 de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2023 entra en su recta final.

Mientras Defensor Porvenir (El Porvenir) se encuentra a un paso de sellar su boleto a la Fase 2 (dieciseisavos de final) de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2023, Alfonso Ugarte de Chiclín (Trujillo) quedó al borde de la eliminación.

Defensor Porvenir se ubica en el segundo lugar de las clasificaciones con 10 puntos y con una diferencia de goles de +5, mientras que Alfonso Ugarte de Chiclín se sitúa en el último casillero con cero unidades y con una diferencia de goles de -9.

Defensor Porvenir se estrenó en la Fase 1 con una victoria por la mínima diferencia frente a Star Áncash en el Estadio Municipal de Casa Grande. Una fecha después, igualó sin goles con FC Cajamarca en el Estadio Héroes de San Ramón.

Ya en la tercera jornada de la Etapa Nacional, Defensor Porvenir goleó 4-2 a Alfonso Ugarte de Chiclín con tantos de Efraín Rodríguez, Adrián Mujica, Jorge Esparza y Ángel Flores. Días después, el equipo de Carlos Arteaga volvió a imponer sus condiciones y se quedó con un triunfo por 3-1.

Alfonso Ugarte de Chiclín, por su parte, sufrió una aparatosa caída (1-5) en su debut frente a la Asociación Deportiva Tahuishco en el Estadio IPD de Moyobamba. En la siguiente fecha, cayó por la minina diferencia ante FC San Marcos en el Estadio Municipal de Casa Grande.

Posteriormente, el histórico Alfonso Ugarte de Chiclín sucumbió ante Defensor Porvenir en el Estadio Municipal de Casa Grande por 2-4. Finalmente, los 'Diablos Rojos' volvieron a caer, pero esta vez por 1-3, con anotaciones de Efraín Rodríguez, Erick Alecsandro Torres y Adrián Mujica.

¿Qué partidos le restan a Defensor Porvenir?

Fecha 5: Defensor Porvenir vs FC Cajamarca (Estadio Municipal de Casa Grande).
Fecha 6: Star Áncash vs Defensor Porvenir (Estadio Rosas Pampa).

¿Qué partidos le restan a Alfonso Ugarte de Chiclín?

Fecha 5: FC San Marcos vs Alfonso Ugarte de Chiclín (Estadio Rosas Pampa).
Fecha 6: Alfonso Ugarte de Chiclín vs ADT Moyobamba (Estadio Municipal de Casa Grande).