Copa Perú

Cuadrangular Final: conoce la programación de la segunda fecha

La lucha por obtener uno de los dos cupos a la Primera División no se detiene y este fin de semana se juega la 2da fecha.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La lucha por obtener uno de los dos cupos a la Primera División no se detiene y este fin de semana se juega la 2da fecha.

Cuatro son los equipos que todavía luchan por conseguir su tan ansiado ascenso a la Primera División del Fútbol Profesional en la temporada 2019. En ese sentido, Cienciano de Cusco, Carlos A. Mannucci de Trujillo, Alianza Universidad de Huánuco y Santos FC de Nasca jugarán la segunda fecha también en estadio el Miguel Grau del Callao en busca de sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Los trujillanos tienen la primera chance de ascenso al haber ganado en su primera presentación.

El primer duelo que disfrutaremos el sábado 15 de diciembre próximo será el que protagonizarán las escuadras de Cienciano contra Santos FC. Los cusqueños saben de la importancia de este encuentro ya que solo pudieron rescatar un empate a uno contra los de Huánuco en la primera jornada, partido en el que además perdieron un penal pues Walter Ibáñez mandó su tiro desviado. Los imperiales tienen que sumar de a tres si no se quieren complicar en el cierre del cuadrangular.

Los de Santos FC, por su parte, no empezaron como favoritos en este certamen pero aún con todo eso le hicieron un buen partido a Carlos A. Mannucci. Los de Nasca sin tanta presión pero si con la ilusión de subir a Primera intentarán ganarle a los ‘Rojos’ del Cusco. El duelo se vivirá desde las 13:30 horas de Perú (18:30 horas GMT).

En el segundo encuentro y que también es el de fondo, los ‘carlistas’ trujillanos quieren quitarle toda chance de ascenso a su rival de turno el Alianza Universidad de Huánuco. La escuadra que dirige José Soto jugó la final de la Segunda División y tras perderla tuvo esta opción. Saben que sumar los tres puntos les aseguraría prácticamente ser los nuevos inquilinos de la Primera en el 2019. 

Los huanuqueños, en cambio, no parten como favoritos para este duelo, sin embargo, lo demostrado ante Cienciano en la primera fecha les da un envión anímico importante para medirse ante los trujillanos. Hasta el momento han sido la sorpresa de este cuadrangular por la manera en que logró empatar a los imperiales. 

Segunda Fecha – sábado 15 de diciembre:

  • Cienciano vs Santos FC
  • Hora: 13:30 hora de Perú (18:30 hora GMT)
  • Estadio: Miguel Grau, Callao
  • Carlos Mannucci vs Alianza Universidad
  • Hora: 15:30 hora de Perú (20:30 hora GMT)
  • Estadio: Miguel Grau, Callao
@adfp_sd

¡Atención! Horarios modif...

Ver tweet completo