Copa Perú

Copa Perú 2020: cronograma oficial del torneo

La Comisión Nacional de Fútbol Aficionado confirmó el cronograma de la Copa Perú 2020. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Comisión Nacional de Fútbol Aficionado confirmó el cronograma de la Copa Perú 2020. 

La Comisión Nacional de Fútbol Aficionado del Perú (Conafa); encargada de la organización, control y desarrollo de la Copa Perú, dio a conocer el cronograma oficial del torneo para su cuadragésima octava edición a disputarse el 2020. Tal y como se tenía previsto, el balón empezará a rodar a partir del 16 de febrero.

La Copa Perú 2020 iniciará con el periodo de Pases Libres desde el 1 de enero hasta el 15 de febrero. La Etapa Distrital dará su puntapié inicial el 16 de enero y culminará la primera semana de mayo. Luego, a partir de la segunda semana de mayo hasta la cuarta semana de junio se jugará la Etapa Provincial. 

El segundo periodo de Pases Libres se dará entre el 1 al 31 de julio. Es preciso recordar que la Etapa Departamental iniciará durante la primera semana de julio hasta la cuarta semana de agosto. Finalmente, la Etapa Nacional se desarrollará desde la segunda semana de septiembre hasta la 2da semana de diciembre. 

Tengo el agrado de dirigirme a ustedes, para hacer de su conocimiento que un año 2019 llega a su fin con numerosas experiencias que nos ayudaron a mejorar en muchos aspectos nuestro sistema deportivo, prometiendo esforzamos más para que todas las Ligas y Clubes sigan depositando su confianza en esta Comisión Nacional”, indica Conafa.

Por otro lado, debo de comunicarse que el artículo 13° del Reglamento Nacional de Inscripciones y Transferencia de Jugadores del Sistema de Fútbol Aficionado establece que el periodo oficial de Pases Libres para jugadores de fútbol aficionado será a partir del 01 de enero al 15 de febrero”, agrega.

Finalmente, la Conafa confirmó el cronograma de la Copa Perú 2020. “Del mismo modo de conformidad con la Sexta Disposición Final de las Bases Generales del Campeonato Copa Perú, el cronograma deportivo para el año 2020 será el siguiente:”, finaliza. 

Cronograma de la Copa Perú 2020

  • Primer periodo de Pases Libres: 1 enero al 15 de febrero
  • Etapa Distrital: 16 de febrero a la 1ra semana de mayo
  • Etapa Provincial: 2da semana de mayo hasta la 4ta semana de junio
  • Segundo periodo de Pases Libres: 1 al 31 de julio
  • Etapa Departamental: 1ra semana de julio hasta la 4ta semana de agosto
  • Etapa Nacional: 2da semana de septiembre hasta la 2da semana de diciembre 

No hay descripción de la foto disponible.

Foto: Desde la Cancha