Copa Perú

Credicoop San Cristóbal goleó a Molinos El Pirata por la Copa Perú

Credicoop San Cristóbal dio un paso importante hacia la finalísima de la Copa Perú tras golear a Molinos El Pirata

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Credicoop San Cristóbal dio un paso importante hacia la finalísima de la Copa Perú tras golear a Molinos El Pirata

Credicoop San Cristóbal dio un paso importante hacia la finalísima (cuadrangular final) de la Copa Perú después de derrotar 2-0 a Molinos el Pirata en el estadio 25 de Noviembre de Moquegua por los cuartos de final del “Fútbol Macho”. El cuadro moqueguano buscará cerrar su clasificación el próximo fin de semana en Lambayeque.

San Cristóbal consiguió un valioso resultado en su camino hacia la máxima división del fútbol peruano. Los locales salieron a proponer desde el primer minuto de juego y en reiteradas oportunidades llevaron peligro al caro de Molinos. Sobre los 36’ el árbitro cobró una falta sobre Mathey y penal a favor de Credicoop.

Un minuto más tarde apareció Jhordan Pinto para transformar la pena en gol y poner el 1-0. Ya casi sobre el final del primer tiempo apareció Gian Carlo Franco (45’) para aumentar la ventaja (2-0) a favor de Credicoop San Cristóbal con un remate de cabeza. Es preciso recordar que Molinos se quedó con 9 hombres tras las expulsiones de Bryan Oliva y Guillermo Echeandía.

Ya en el complemento el Credicoop buscó asegurar la serie aprovechándose de la superioridad numérica, sin embargo, los jugadores de Molino comenzaron a tirarse sobre el terreno de juego con la consigna de enfriar el partido. A los 78’ apareció Carlos Valdivia y anotó el 3-0 final a favor del cuadro de Moquegua.

#CopaPeru2018 Etapa Nacional Cuartos de ...

Ver publicación completa

PREVIA

Credicoop San Cristóbal recibe este domingo (10 de noviembre) a Molinos El Pirata por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Perú. Este encuentro se disputará en el estadio 25 de Noviembre de Moquegua desde las 12:00 horas de Perú (17:00 horas GMT) y lo podrás seguir EN VIVO a través de Fútbolperuano.com.

Credicoop San Cristóbal es uno de los grandes candidatos para adjudicarse esta edición del ‘Fútbol Macho’, los de Moquegua vienen de eliminar el histórico Deportivo Garcilaso del Cusco a pesar de haber igualado en el marcador global (3-3). San Cristóbal se clasificó -a cuartos- tras haber culminado mejor ubicado en la Etapa Nacional. Los sureños finalizaron en la cuarta casilla con 15 puntos (cinco triunfos y una derrota).

Por su parte, Molinos El Pirata, el singular equipo de Lambayeque, conocido en el mundo por su particular escudo con la imagen de Jack Sparrow, viene de dejar en el camino –en una disputada serie- a Defensor Laure Sur con un global de 4-4. Pero al igual que otros conjuntos, avanzó tras haber quedado entre los ochos primeros en la Etapa Nacional. El Pirata finalizó en la tercera casilla con cinco victorias y una derrota.

Es preciso recordar que el partido de vuelta se disputará el próximo fin de semana en Lambayeque. El ganador de esta sería se clasificará automáticamente a la finalísima de la Copa Perú y disputará junto a otros tres equipos el cuadrangular final del torneo que otorga un cupo a la máxima división del fútbol peruano.