Copa Perú

Carlos Stein se clasificó a la Finalísima de la Copa Perú 2019

Carlos Stein dejó en el camino a Credicoop San Cristóbal y se metió al cuadrangular final de la Copa Perú 2019. 

Actualización
Carlos Stein. Foto: Facebook
Carlos Stein. Foto: Facebook

Carlos Stein dejó en el camino a Credicoop San Cristóbal y se metió al cuadrangular final de la Copa Perú 2019. 

¡Batacazo! Carlos Stein logró clasificarse a la Finalísima de la Copa Perú 2019; luego de dejar en el camino a Credicoop San Cristóbal en el estadio 25 de Noviembre de Moquegua gracias  al gol de visitante. El cuadro "carlista" terminó cayendo 2-3, pero logró pasar de ronda gracias al 2-1 (4-4 global) conseguido en el partido de ida disputado en Lambayeque.

Los pupilos de Juan Carlos Bazalar iniciaron el partido mucho entusiasmo y rápidamente se volcaron sobre terreno contrario en busca de la apertura del marcador. Tal es así que en los primeros minutos sumaron algunas chances de gol y el árbitro les terminó anulado un tanto por posición adelantada.

Minutos después, Credicoop se metió en partido y consiguió el 1-0 gracias a un cabeza de Adhemir Cleque sobre los 16’ del primer tiempo. Este tanto despertó al público que rápidamente hizo sentir el peso de la localía, más aun cuando a los 23’ Hoover Crespo anotó el 2-0 y logró dar vuelta la serie.

Sin embargo, Carlos Stein no bajó los brazos y en el complemento encontró el descuento en los pies de Carlos León (47’) tras una gran definición frente al portero Matamoro. Esta conquista puso la serie igualada, pero, a los 55’ apareció nuevamente Adhemir Cleque y convirtió el 3-1.

Tras este tanto, San Cristóbal replegó sus líneas y Carlos Stein se aprovechó de ello para acercarse al arco rival. A los 70’ encontraron un tiro libre -desde la banda izquierda- que fue transformado en gol por Mario Soto con complicidad del portero Matamoro. Ya en los minutos finales, el juego se llenó de dramatismo, pero la visita cuidó la ventaja y se quedó con la clasificación.

 

??? trasmisión en vivo desde el estadio ...

Ver publicación completa

PREVIA

¡Partidazo! Credicoop San Cristóbal recibirá este domingo a Carlos Stein por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Perú 2019. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio 25 de Noviembre de Moquegua desde las 12:00 horas locales (17:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

El cuadro amarillo, uno de los grandes candidatos para llegar a la Finalísima, intentará dar vuelta la serie -tras el 1-2 encajado el pasado fin de semana en Lambayeque- y lograr su pase al cuadrangular final, manteniendo así el sueño de conseguir un boleto a la máxima categoría.

Es preciso recordar que Credicoop cayó en el partido de ida disputado en el estadio César Flores Marigorda. Darwin Damián puso en ventaja a los carlistas gracias a un tanto a los 39’ del primer tiempo. Jairo Monsalve consiguió el empate en la segunda mitad; mientras que Juan Carlos Ramírez decretó el 1-2 sobre los 81’.

Por su parte, Carlos Stein intentará hacer valer el resultado de ida y conseguir un boleto a la Finalísima de la Copa Perú. Para ello, el cuadro carlista contrató al experimentando entrenador nacional, Juan Carlos Bazalar, quien se coronó campeón del torneo en la temporada pasada al mando de Pirata FC.

Como se recuerda, Carlos Stein se metió entre los ocho mejores del torneo luego que la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol decidiera darlos como ganador (por 3-0) del partido ante Miguel Grau de Abancay tras la mala inscripción del jugador Jimmy Aguilar Monzón.