Copa Perú

White Star se clasificó a la Etapa Provincial de Arequipa

White Star venció a Los Juniors San Pepe y avanzó a la Etapa Provincial de Arequipa de la Copa Perú. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

White Star venció a Los Juniors San Pepe y avanzó a la Etapa Provincial de Arequipa de la Copa Perú. 

El White Star se clasificó este miércoles a la Etapa Provincial de la Copa Perú luego de vencer por 3-2 a Los Juniors San Pepe en el partido extra para definir al subcampeón de la Etapa Distrital de Arequipa. La Estrella Solitaria, uno de los clubes más tradicionales de la ciudad blanca, continúa con el sueño de lograr el ascenso a la máxima división del fútbol peruano.

El encuentro entre White Star y Los Juniors San Pepe se disputó en el estadio Mariano Melgar. Duramente el primer tiempo el partido fue muy parejo y ambos equipos se fueron al descanso con el marcador en cero. Sin embargo, todo cambió en la segunda mitad y la Estrella Solitaria logró su clasificación a la provincial.

Es preciso recordar que White Star y Los Juniors San Pepe tuvieron que definir al subcampeón de la Liga Distrital de Arequipa tras finalizar igualado en puntos (20), respectivamente. Ambos fueron escoltas de Atlético Universidad que se terminó consagrando campeón del torneo con 22 unidades.

En la etapa provincial, el White Star se ubicará en la Serie A junto a Fusión América, Sportivo Huracán, Do Brasil, 2° de Yanahuara, 1° de Yanahuara y Atlético Universidad. Los clubes que finalicen en primer y segundo lugar avanzarán a cuartos de final y a partir de allí buscarán meterse en la Etapa Departamental siempre y cuando lleguen a disputar la final.