Copa Perú

Copa Perú: UNP y UDEP clasificados de Piura a la Etapa Provincial

La calurosa ciudad de Piura ya tiene a sus dos representantes en la etapa provincial de la Copa Perú: estos son la UNP y UDEP.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La calurosa ciudad de Piura ya tiene a sus dos representantes en la etapa provincial de la Copa Perú: estos son la UNP y UDEP.

Este fin de semana se llevaron a cabo las semifinales de la liga distrital de Piura, que tuvo como ganadores a los dos representantes universitarios de la ciudad, ya que la UNP y UDEP lograron imponerse para así clasificarse a la etapa provincial de la Copa Perú.

UNP impuso su mejor juego ante San Miguel, para derrotarlo por 3 a 1 y así lograr una victoria sin mayores sobresaltos; en tanto que UDEP sí disputó un intenso partido ante el tradicional Sport Liberal, al que recién pudo doblegar en la tanda de penales ( 4 a 2) tras igualar 2 a 2 en tiempo reglamentario.

De esta manera, ambas escuadras universitarias tendrán que enfrentarse entre sí para definir al campeón distrital de Piura. Por lo hecho a lo largo de la campaña, UNP parece partir con cierto favoritismo, pero lo cierto es que en la Copa Perú siempre hay sorpresas en todas sus instancias.

Ya instalados en la etapa provincial, los equipos piuranos esperan planificar lo que serán sus siguientes compromisos en el 'torneo del fútbol macho'. El objetivo sin duda es alcanzar las fases finales para así pelear el ansiado ascenso a primera división, algo que no lo consiguen desde el año 2015 cuando Defensor La Bocana campeona representando a Sechura.