Copa Perú

Copa Perú: UNP venció a UDEP y se consagró campeón distrital de Piura

La ciudad de Piura fue la primera en proclamar a un campeón distrital en la Copa Perú.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La ciudad de Piura fue la primera en proclamar a un campeón distrital en la Copa Perú.

Si bien la siempre calurosa ciudad de Piura ya tenía definidos a sus dos equipos que iban a disputar la etapa provincial de la Copa Perú, aún estaba pendiente conocer a su campeón distrital, dado que las escuadras de UNP y UDEP debían disputar la ansiada final.

Es así, que los dos combinados universitarios se presentaron este último fin de semana en el estadio Manuel Octavio Feijoó de Catacaos, en el que protagonoizaron un reñido encuentro y que terminó por reeditar a UNP como el mejor equipo piurano en su fase distrital.

El marcador fue un 1 a 0 que reflejó lo parejo que fue el duelo, pero en el que finalmente la Universidad Nacional de Piura terminó demostrando por qué es uno de los firmes candidatos para llegar lejos en la presente edición de la Copa Perú.

Tras este compromiso, tanto UNP como UDEP deberán esperar para conocer a sus rivales de la etapa provincial., en la que sin lugar a dudas la exigencia será mayor y el camino al ascenso comienza a tornarse más complicado apara todos los equipos participantes.

Piura es hasta ahora la única ciuad que tiene un campeón distrital. El resto de zonas del país aún no define a sus primeros campeones y mucho menos tiene a sus clasificados para la zona provincial de la presente edición de la Copa Perú.