Copa Perú

Unión Tarapoto responsabilizó a la FPF por su sanción en la Copa Perú

El conjunto selvático fue sancionado por supuestamente haber alineado a un jugador suspendido en su partido contra Credicoop San Román.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El conjunto selvático fue sancionado por supuestamente haber alineado a un jugador suspendido en su partido contra Credicoop San Román.

Y la novela continúa. Unión Tarapoto volvió a referirse sobre el partido suspendido contra UDA Huancavelica correspondiente por los octavos de final de la Copa Perú y del cual incluso podría quedar descalificado. Ante esto, el conjunto sanmartiniano responsabilizó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por el fallo en contra que recibirían. 

Mediante un comunicado compartido en su cuenta oficial de Facebook, Unión Tarapoto invitó al ente nacional a pronunciarse respecto a este tema pues, según señalan, no fueron notificados sobre alguna sanción a uno de sus jugadores que le impidiera participar de los repechajes de la Copa. Su duda crece ya que argumentan que en otras ocasiones sí lo hicieron mediante mensajes electrónicos o físicos.

“Nuestra institución espera una respuesta clara de la FPF, por qué no se nos notificó las sanciones como en partidos pasados (por medio de la liga departamental), solo se hizo a una parte de las dos. Estamos seguros que esto puede cambiar el destino. Vamos Verdolagas hagamos que todos puedan saber lo que pasa”, es el texto completo que comparte el club adjuntando la imagen de un documento presentado y del cual hace mención. 

Como se recuerda, los tarapotinos lograron acceder a los octavos de final tras derrotar en el repechaje a Credicoop San Román. Sin embargo, cuando ya tenían rival para dicha fase se conoció de todo este problema que derivó en la suspensión del encuentro hasta nuevo aviso. 

Hasta ahora no hay un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades correspondientes por lo que no se sabe quién finalmente se enfrentará a UDA Huancavelica. Tanto Unión Tarapoto como Credicoop San Román están a la espera de un veredicto decisivo. 

A pesar de este problema, los octavos no se han detenido y los demás encuentros se han venido desarrollando con total normalidad este último fin de semana por la ida. Pero con los duelos de vuelta tan cerca sería oportuno que alguna autoridad salga para aclarar este tema cuanto antes. 

 

Nuestra institución espera una respuesta clara de la FPF, por qué no se nos notificó las sanciones como en partidos...

Posted by Unión Tarapoto F.C. on Sunday, October 28, 2018