Copa Perú

Copa Perú: Unión Tarapoto igualó en el clásico ante Deportivo Cali

El derbi de la ciudad de Tarapoto no tuvo un ganador al producirse un empate entre los equipos de Unión Tarapoto y Deportivo Cali.

Actualización
Unión Tarapoto. Foto: Facebook
Unión Tarapoto. Foto: Facebook

El derbi de la ciudad de Tarapoto no tuvo un ganador al producirse un empate entre los equipos de Unión Tarapoto y Deportivo Cali.

La calurosa ciudad de Tarapoto albergó una nueva edición de su clásico, ya que los equipos de Unión Tarapoto y Deportivo Cali se vieron las caras en el estadio Carlos Vidaurre García y protagonizaron un disputado partido que acabó igualado 1 a 1 por la primera fecha de la liguilla final de la liga distrital de Tarapoto.

El partido colocaba a los 'canarios' con la mayor obligación de ganar, ya que los equipos llegaron a esta liguilla con la misma cantidad de puntos que lograron en la fase regular, instancia en la que los 'verdolagas' culminaron en la primera posición.

Bajo esas circunstancias, el Unión Tarapoto trató de jugar con la desesperación del Deportivo Cali, que pese a ello fue el primero en golpear con una anotación de Neil Roca al provechar un sombrero que se le hizo al golero rival.

La escuadra verdolaga se fue con todo en busca de la paridad y la supo encontrar por intermedio de un certero golpe de cabeza de Adoni Pinedo, quien de esta manera le daba un nuevo respiro a su escuadra que no vio con malos ojos la paridad ante su clásico rival.

Con el empate, el Unión Tarapoto se consolida como puntero de esta liguilla distrital de Tarapoto con 16 puntos, dos unidades más que el Deportivo Cali. En tanto que Sport Boys y UNSM, que empataron también 1 a 1, se ubican en la tercera y cuarta ubicación con 13 y 12 unidades respectivamente.