Copa Perú

UDA emitió comunicado sobre el reclamo que puso Alianza Universidad en su contra

Conjunto de Huancavelica respondió al reclamo huanuqueño por la supuesta mala inscripción de un jugador en la Finalísima de Copa Perú.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Conjunto de Huancavelica respondió al reclamo huanuqueño por la supuesta mala inscripción de un jugador en la Finalísima de Copa Perú.

Tras haberse presentado un reclamo por parte de Alianza Universidad en contra de UDA por un jugador mal inscrito, la respuesta del cuadro huancavelicano no se hizo esperar. De esta manera, a poco de jugarse la segunda fecha por la Finalísima de la Copa Perú todavía se espera que las autoridades se pronuncien al respecto a fin de tener un claro desarrollo de la competencia. 

“A la opinión pública: la Junta directiva y el equipo da todo el respaldo y apoyo al jugador del equipo Edssel Quiroz. Por otro lado, aclaramos que nuestro jugador fue fichado con todos los documentos legales y dentro de la fecha indicada, invocamos a la F.P.F. no distraer al público con patrañas de quienes no pudieron ganar en la cancha”, se lee en los primeros párrafos del comunicado compartido por Unión Deportiva Ascensión. 

De esta manera, los dirigentes muestras su apoyo al jugador y pide que las autoridades encargadas tomen cartas en el asunto a fin de cortar con especulaciones que pueden afectar al normal desarrollo del cuadrangular y de sus jugadores. 

Además, en el mismo texto se pide al presidente de la Copa Perú ser imparcial así como a la Federación Peruana de Fútbol que trate a los equipos provincianos con respeto. Todo esto, según la respuesta de UDA y lo que han sentido al respecto. 

“Invocamos al Sr. Lucio Alva el presidente de la comisión organizadora de la Copa Perú, que no por ser Huanuqueño quiera manejar a su antojo esta Finalísima, invocamos a la Federación Peruana del fútbol tratar con respeto a los equipos de provincia”, continúa el texto ya mencionado. 

Finalmente, los de Huancavelica se ‘despiden’ en su comunicado nombrando a su rival de la primera fecha e ‘invitándolos’ a ganar en cancha y no con reclamos sobre la mesa. 

“Por otro lado ante el reclamo plateado por el equipo de Alianza Universidad nos indigna que su reclamo no tenga sustento. A nuestro punto de vista se debe declarar infundado este reclamo y una vez más como se dice hay que ganar en la cancha y no en la mesa”, apunta el mencionado texto. ¿En qué acabará toda esta disputa? Las autoridades deberán responder cuanto antes.

Recordemos que en la primera jornada de la Finalísima entre UDA de Huancavelica y Alianza Universidad de Huánuco, que se disputó en el Miguel Grau del Callao, ganó el primero por 1-0 gracias a un tanto que se anotó en el primer tiempo.