Copa Perú

Copa Perú 2020: Sportivo Huracán de Arequipa con algunos problemas

El club Sportivo Huracán de Arequipa es uno de los clubes más tradicionales que se hará presente en la Copa Perú.

Actualización
Sportivo Huracán. Foto: Facebook
Sportivo Huracán. Foto: Facebook

El club Sportivo Huracán de Arequipa es uno de los clubes más tradicionales que se hará presente en la Copa Perú.

La Copa Perú se ha iniciado ya en varias zonas del país y en otras ya está por comenzar, tal es el caso de la liga distrital de Arequipa Cercado, en la que uno de sus equipos llamados a ser protagonista es el tradicional club Sporttivo Huracán, que pese a la expectativa para lo que puede ser su participación en este año 2020, viene atravesando momentos de preocupación por algunos problemas económicos.

"El club tiene muchos gastos administrativos, también con la misma Federación y deudas que dejaron las anteriores dirigencias, entonces se ha sincerado la planilla, y se ha conformado un equipo corto desde el punto de vista económico y futbolísticamente también", manifestó el entrenador del 'globito', Julio Begazo, al programa 'Puro Deporte'.

Hay que recordar, que en el 2019 el Sportivo Huracán no pudo participar de la Copa Perú porque no cumplió con la inscripción en los registros públicos, razón por la cuala fue excluido del torneo, esto a pesar de que iba a iniciar su partipación recién desde la etapa departamental.

Para este 2020 las complicaciones económicas continúan, lo que se verá reflejado en un equipo ciertamente modesto. De momento, el cuadro arequipeño ha oficializado a algunos jugadores de experiencia como Renzo Valdez, Cristian Farfán, Anthony Ampuero, Miguel Aparicio, Junior Chumbiray y Marco Martínez.

Otra preocupación que ronda al Sportivo Huracán es una deuda a la Agremaciación que asciende a 50 mil dólares y que hasta la fecha no ha podido ser cancelada, lo que podría generar problemas de cara al inicio del popular torneo de ascenso.