Copa Perú

Copa Perú: Sport Marino usa a Popeye para acompañar a su escudo

El club Sport Marino de la ciudad de Ica, decidió para este año incluir en su escudo al conocido personaje de dibujos animados 'Popeye'.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El club Sport Marino de la ciudad de Ica, decidió para este año incluir en su escudo al conocido personaje de dibujos animados 'Popeye'.

Si en la temporada 2018 el club Pirata FC, en ese entonces llamado Molinos El Pirata, dio que hablar en la Copa Perú con 'Jack Sparrow' en su escudo, para este 2019 se tiene a Sport Marino, institución iqueña que ha decidido acompañar a su escudo con la presencia del conocido personaje de series animadas, llamado Popeye.

Y si bien a diferencia de los chiclayanos, el personaje animado no forma parte del emblema del club, si lo acompaña en una serie de post que se han venido difundiendo en redes sociales y que sin duda han generado diversos comentarios de parte de los cibernautas.

Sport Marino será uno de los representantes de Ica en la etapa provincial de la Copa Perú. Logró su clasificación de forma directa al haber llegado en el 2018 hasta la fase de octavos de final. Este representativo del centro poblado de Comatrana se unirá a Juventud Santa Rosa y el ganador de la definición entre Octavio Espinoza y San Francisco de Asís; todos estos equipos iniciaron su campaña en la presente etapa distrital.

Es importante indicar, que el uso de estos personajes animados se ha vuelto muy común en el 'torneo del fútbol macho', sin embargo, los clubes se ven obligados a dejarlos cuando logran el ascenso a la máxima categoría, dado que no cumplen con las exigencias de ley como es el caso de los derechos de autor y demás licencias.