Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: Sport Liberal y UNP avanzan en la etapa provincial de Piura

Los cuadros de Sport Liberal y UNP aún sueñan con clasificarse a la etapa departamental de la Copa Perú.

Sport Liberal de Piura. Foto: Facebook Club Sport Liberal
Sport Liberal de Piura. Foto: Facebook Club Sport Liberal

Los cuadros de Sport Liberal y UNP aún sueñan con clasificarse a la etapa departamental de la Copa Perú.

La fase de grupos de la etapa provincial de Piura va llegando a su fin y con ello se van definiendo a los clasificados para las instancias finales. Dos escuadras que ya aseguraron su lugar son el Sport Liberal y el Deportivo UNP.

Los 'Leones', que fueron de menos a más en esta fase provincial, aseguraron el primer lugar del grupo A gracias a su triunfo por Walk Over sobre Sparta FC, equipo que decidió retirarse de la Copa Perú. De esta manera, el popular elenco piurano sumó 8 unidades.

El segundo clasificado de esta serie deberá definirse en un partido de desempate, el cual será protagonizado por las escuadras de Ídolos FC y Porvenir Huáscar, que igualaron en el segundo lugar con 7 puntos.

Por su parte, en el Grupo D, el Deportivo UNP cumplió con los pronósticos al puntuar 10 unidades y quedar en lo más alto de la clasificación. En la última jornada igualó 1 a 1 contra San Andrés. Los universitarios avanzan junto a Castilla FC, que culminó como su escolta con 9 enteros.

Es importante señalar, que son dos los equipos que avanzan por grupo en esta etapa provincial de Piura. Por el grupo C por ejemplo, Defensor Nuevo Catacaos ya había asegurado que sigue en competencia en la presente Copa Perú al liderar su serie.