Copa Perú

Copa Perú: Sport Liberal clasificó a semifinales de la liga distrital de Piura

El popular equipo de Sport Liberal logró asegurar su pase a las semifinales de la liga distrital de Piura.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El popular equipo de Sport Liberal logró asegurar su pase a las semifinales de la liga distrital de Piura.

Los equipos piuranos ya se encuentran en semifinales de la liga distrital, y es que este fin de semana quedaron definidas aquellas escuadras que ya apuntaron su nombre en dicha instancia y uno de los que más resalta en sin dudas el Sport Liberal.

El conocido conjunto de los 'leones' aseguró su clasificación, gracias a su triunfo sobre CD Eibar por un contundente 6 a 0. Este resultado colocó al elenco barrial en la segunda posición del Grupo A con 12 puntos, misma cantidad de unidades que la UNP, pero con una mejor diferenbcia de goles de estos últimos.

Justamente la UNP sentenció también su clasificación a semifinales con una goleada de 5 a 0 sobre Flamengo, dejando así en claro su favoritismo en la ciudad del eterno sol.

El equipo que sí se despidió de la actual edición de la Copa Perú es el Sport Escudero, que con su empate de 2 a 2 ante CD Shekina, quedó fuera de carrera al sumar solo 8 puntos y quedar a cuatro del Sport Liberal y UNP.

Por el Grupo B de esta liga distrital de Piura, San Miguel y UDEP fueron los clubes que avanzaron a semifinales. Los primeros cerraron una fase con puntaje perfecto al aplicar una goleada de 9 a 1 sobre DIM, totalizando así 12 puntos, mientras que los segundos aplicaron un apabullante 7 a 0 al CANE.

De esta manera, UNP, Sport Liberal, San Miguel y UDEP son los equipos peruanos que aún siguen aspirando a llegar lejos en la Copa Perú.