Copa Perú

Copa Perú 2019: solo uno de los ocho en competencia, ha jugado en primera división

Este fin de semana se jugarán los partidos de vuelta por los cuartos de final de la Copa Perú.

Actualización
ADT de Tarma. Foto: Facebook
ADT de Tarma. Foto: Facebook

Este fin de semana se jugarán los partidos de vuelta por los cuartos de final de la Copa Perú.

La Copa Perú va llegando a su final; este fin de semana se disputarán los partidos correspondientes a la vuelta de los cuartos de final y con ello se conocerán a los cuatro equipos clasificados a la 'Finalísima'. Por lo pronto, el sueño del ascenso está latente en los ocho equipos que se jugarán la vida para lograr su clasificación.

Aunque es importante resaltar, que de estos participantes hay uno que ya cuenta con experiencia en jugar en primera división y se trata del tradicional ADT de Tarma, el denominado 'Vandeval Celeste' jugó ininterrumpidamente en la máxima categoría de nuestro balompié entre los años 1980 y 1991.

Incluso en el año 1980 tuvo su mejor campaña en Primera, cuando quedó en un meritorio tercer lugar detrás del campeón Sporting Cristal y el subcampeón Atlético Torino de Talara.

Asimismo, el ADT de Tarma es el único de los equipos sobrevivientes de la actual Copa Perú, que ha sabido ganar este torneo, ya que lo conquistó en  la temporada1979 cuando se impuso al conjunto de Comercial Aguas Verdes de Zarumilla y en la que tuvo como principal figura a su arquero-entrenador José Chacaltana, conocido como el ‘Menotti de Los Andes’.

Ahora el cuadro del centro del país, tratará de meterse a la Finalísima a costa del Sport Chavelines, considerado el gran favorito para ganar la actual edición del 'torneo del fútbol macho'. Los celestes se impusieron en la ida por 2 a 1 en Huancayo, por lo que tienen la dura tarea de defender dicha diferencia el domingo en la ciudad de Pacasmayo.