Copa Perú

Social Abancay lidera en solitario en la liga del Cusco

Social Abancay consiguió su cuarta victoria en la Liga Distrital del Cusco por la Copa Perú 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Social Abancay consiguió su cuarta victoria en la Liga Distrital del Cusco por la Copa Perú 2019.

¡Líder en solitario! Social Abancay consiguió su cuarto triunfo en la Liga Distrital de Cusco tras golear 3-0 a Ingeniería Civil en el Estadio de la GUE Inca Garcilaso de La Vega por la quinta fecha del torneo por Copa Perú. El cuadro social sumó trece unidades y se consolida en la cima de las clasificaciones.

A pesar que el resultado terminó siendo abultado, Social Abancay sufrió más de la cuenta para vencer a una aguerrida escuadra de Ingeniería Civil en la jornada dominical de la ciudad imperial. Los tantos del partido fueron convertidos por Gonzalo Pereira, el Mono Yañac y Rene Ccahuantico. 

En el primer encuentro de la fecha, Deportivo Salesianos confirmó su buen momento en la liga y goleó 6-0 a Juventud Real Garcilaso. Con este resultado, sumaron doce unidades y alcanzaron el segundo lugar. Ingeniería Eléctrica también consiguió un resultado abultado luego de aplastar 5-0 a San Francisco.

Cienciano Junior, tercero en la tabla de posiciones con once puntos, venció 2-1 a Universitario de Deportes; mientras que los Terribles Ángeles Ladinos hicieron lo propio ante FC Cienciano. Es preciso recordar que los equipos que finalicen el torneo en los primero puestos jugarán la Etapa Provincial de la Copa Perú.

Resultado de la quinta fecha de la Liga Distrital de Cusco:

  • Deportivo Salesianos 6-0 Juventud Real Garcilaso
  • Ingeniería Eléctrica 5-0 San Francisco
  • Cienciano Junior 2-1 Universitario de Deportes
  • Ingeniería Civil 0-3 Social Abancay
  • Terribles Ángeles Ladinos 2-1 FC Cienciano