Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú se jugaría en este año 2021

Todo hace indicar que contra todo pronóstico, la Copa Perú se llevará a cabo en el presente año.

La Copa Perú está destinada a jugarse en este 2021. Foto: Twitter
La Copa Perú está destinada a jugarse en este 2021. Foto: Twitter

Todo hace indicar que contra todo pronóstico, la Copa Perú se llevará a cabo en el presente año.

La pandemia del coronavirus hizo que en el 2020 no se jugara la Copa Perú y para este 2021 las chances, para que se disputen el torneo, parecían ser nulas, sin embargo, todo parece haber cambiado y el popular 'torneo del fútbol macho' se llevaría a cabo en el segundo semestre del año.

Según información del programa 'Todo Deporte - Pucallpa', el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Ucayali, Luis Alberto Sánchez Campos, confimó que la Copa Perú se jugará este año, al haber recibido el visto bueno del propio presidente de la FPF, Agustín Lozano.

Según señaló el directivo del balompié pucallpino, el popular torneo de ascenso se jugaría desde la etapa regional y no desde la etapa departamental como se había estado anunciando.

De esta manera, se espera que desde la FPF tengan algún pronunciamiento respecto al futuro de la Copa Perú, tomando en cuenta que para este año se había ya decidido que la Liga 2 tenga un cupo y medio para el ascenso a la Liga 1. ¿Entonces, qué premio tendrá el campeón del torneo del fútbol macho?

Asimismo, días atrás ya comenzó sus entrenamientos el tradicional club Deportivo Garcilaso, esto con miras a lo que será el inicio del torneo, el cual parece estar destinado a jugarse este año, aunque falta la oficialización de parte de la FPF.