Copa Perú

Copa Perú: se inició la liga distrital de Cusco

La Copa Perú rompió fuegos en la ciudad del Cusco, en donde 10 equipos iniciaron así el sueño de llegar a la primera división.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Copa Perú rompió fuegos en la ciudad del Cusco, en donde 10 equipos iniciaron así el sueño de llegar a la primera división.

En el Cusco comenzó el largo camino que significa la Copa Perú con el inicio de la liga distrital, que tiene como participantes a 10 equipos que buscan ser protagonistas y alcanzar las fases finales del 'torneo del fútbol macho'. Este último fin de semana los estadios imperiales abrieron sus puertas.

Los cinco encuentros que se llevaron a cabo tuvieron ganadores, no se registró empate alguno en una jornada donde se marcaron varios goles.

En el primer duelo de equipos cusqueños, el conjunto de Deportivo Abancay goleó por 4 a 1 a Ángeles Terribles y así inició con el pie derecho esta primera instancia de la Copa Perú.

Otro equipo que pudo golear en este arranque de la liga distrital de Cusco fue San Francisco de Asís, que se impuso también por 4 a 1 al Juventud Real Garcilaso y de esta manera también se ilusiona con llegar lejos en este tradicional torneo.

La mayor goleada se registró en el compromiso que Salesianos derrotó 6 a 0 a Ingeniería Civil, dejando en claro la supremacía de un equipo sobre el otro.

En tanto que mas peleados estuvieron los partidos en los que Universitario derrotó 2 a 1 a FC Cienciano y Cienciano Jr a Ingeniería Eléctrica, también por 2 a 1.

Hay que recordar, que el equipo de Deportivo Garcilaso, el más tradicional del Cusco en la Copa Perú, iniciará su participación en instancias superiores, esto debido a que la temporada pasada logró alcanzar la fase de octavos de final.