Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: Real Alianza se acerca a la etapa departamental

Real Alianza comienza a marcar diferencias en la etapa provincial de Pacasmayo.

Actualización
Real Alianza de San Pedro de Lloc. Foto: Facebook Club Real Alianza
Real Alianza de San Pedro de Lloc. Foto: Facebook Club Real Alianza

Real Alianza comienza a marcar diferencias en la etapa provincial de Pacasmayo.

Tras una etapa distrital que la superó de manera implacable con increíbles goleadas, el conjunto de Real Alianza ha comenzado a marcar diferencias en la etapa provincial y se acerca a la etapa departamental de la Copa Perú.

Y es que en dos fechas disputadas de la liguilla final, el elenco realista suma ya 4 puntos, merced de una victoria sobre el siempre complicado Atlético Verdún y el empate 1 a 1 que cedió en su última presentación ante Juan Seminario.

Justamente, Real Alianza y su vecino sampedrino comparten el primer lugar con 4 enteros, mientras que Atlético Verdún cuenta con tres unidades y la Academia Chavelines cierra la clasificación sin unidad alguna en dos presentaciones.

Por la tercera fecha, Real Alianza visitará a la Academia Chavelines, mientras que Atlético Verdún y Juan Seminario sostendrán un duelo clave en las aspiraciones de ambos por superar esta etapa provincial.

La etapa departamental de La Libertad es de las más esperadas en la Copa Perú, ya que sus participantes suelen ser serios candidatos para quedarse con el título del torneo. Para este año buscan mejorar lo hecho en el 2021, cuando ningún cuadro liberteño pudo meterse a la Finalísima.