Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú: ¿Qué equipos participarán en la edición 2021?

La Copa Perú tiene todo listo para volver a jugarse en este 2021, pero con una serie de modificaciones respecto a ediciones anteriores.

La Copa Perú volverá a jugarse en este 2021. Foto: Facebook Club Miguel Grau
La Copa Perú volverá a jugarse en este 2021. Foto: Facebook Club Miguel Grau

La Copa Perú tiene todo listo para volver a jugarse en este 2021, pero con una serie de modificaciones respecto a ediciones anteriores.

Ya es un hecho casi consumado que la Copa Perú volverá a jugarse en este 2021, luego de que en el 2020 se cancelara el torneo por el estado de emergencia que entró el país, a razón de la llegada del coronavirus.

Para el presente año, los responsables del torneo ya tienen todo planificado para que el popular torneo de ascenso vuelva a disputarse, aunque con una serie de modificaciones que buscan adaptarlo a la nueva normalidad sanitaria que se está viviendo.

En ese sentido, no todos los equipos tendrán carta abierta para participar en la Copa Perú, ya que habrán requerimientos que están obligados a cumplir. "Solo van participar los equipos que realmente pueden hacerlo, el que no puede sostener económicamente los gastos mejor que no lo intente, porque se firmarán documentos que sustenten los medios económicos para participar, el club que no puede sustentar su presupuesto, no puede participar, eso está claro", manifestó el presidente de la liga departamental de Cajamarca, Gerardo Pérez, al diario de Chimbote.

El dirigente explicó que todos los clubes participantes deberán cumplir lo establecido por la Comisión de Licencias, ya que uno de los objetivos que se conviertan en instituciones profesionales, a las que se les exigirá vínculos contractuales con sus jugadores.

Todo club que desee participar en la Copa Perú del 2021, deberá entre otras cosas, presentar una garantía económica que avale su presupuesto para toda la competencia.

Al mismo tiempo, las instituciones deberán hacerse cargo de todos los gastos de organización, al margen de mantener una plantilla de 30 jugadores, más personal auxiliar deportivo y administrativo. Los gastos de organización, así como los gastos de los protocolos sanitarios para los entrenamientos como para los partidos oficiales.