Copa Perú

Copa Perú 2020: pronunciamiento oficial sobre el regreso del torneo

La Copa Perú es uno de los torneos en nuestro país, que se ha visto afectado por la cuarentena nacional.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Copa Perú es uno de los torneos en nuestro país, que se ha visto afectado por la cuarentena nacional.

Al igual que la Liga 1 y la Liga 2, la Copa Perú se encuentra suspendida y si bien semanas atrás habían emitido un comunicado en el que se refería el regreso del torneo para después del 12 de abril, sus organizadores tuvieron que dar marcha atrás ante la ampliación del estado de emergencia en nuestro país.

En ese sentido, los responsables del torneo prefirieron ya no establecer una fecha para la vuelta a las competencias, sino que indicar que el torneo se jugará cuando la situación social de normalice en el Perú.

"La Comisión Nacional de Fútbol Aficionado, en línea con la emergencia sanitaria y las medidas dictadas por el Gobierno Nacional para hacer frente a la pandemia, ha dispuesto prolongar la suspensión de la Copa Perú. La reanudación de las actividades dependerá de la situación sanitaria nacional del momento y de las recomendaciones que al respecto sean emitidas por las autoridades del gobierno", se lee en las redes sociales del popular 'torneo del fútbol macho'.

Hay que recordar, que el Poder Ejecutivo ha señalado que es muy probable que este 2020 queden restringidos eventos como los partidos de fútbol. En todo caso, estos deberían realizarse sin la presencia de hinchas en los estadios, situación que sin duda complicaría la economía de las instituciones deportivas.

Por ejemplo en la Liga 2, los dirigentes han reconocido que es probable que en este año no se juegue el torneo, mientras que en la Liga 1 se viene debatiendo la viabilidad que se lleve a cabo el certamen. ¿Qué pasará con la Copa Perú?