Copa Perú

Copa Perú 2019: partido de Nacional de Mollendo sin programación

Partido de Nacional de Mollendo no fue programado a la espera de saber si jugará contra Alfonso Ugarte o Comerciantes FC.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Partido de Nacional de Mollendo no fue programado a la espera de saber si jugará contra Alfonso Ugarte o Comerciantes FC.

La Etapa Nacional de la Copa Perú entra instancias decisivas como lo son los octavos de final. En ese sentido, se programaron todos los encuentros de la ida de este fin de semana (26 y 27 de octubre), pero no el de Nacional de Mollendo que deberá esperar por la resolución que determine si su rival será Alfonso Ugarte de Puno o Comerciantes FC de Iquitos.

Como se sabe la Federación Peruana de Fútbol (FPF) había tomado la decisión de eliminar de los octavos de final al cuadro de Puno por una supuesta deuda que mantenía el club. Pero desde la institución de Alfonso Ugarte argumentaron que el dinero (40 mil soles) se entregó, precisamente, con el fin de no verse afectados por lo que dicha resolución carecía de fundamentos.

Además, no solo los dirigentes del cuadro puneño sino también el presidente de la Liga Departamental, Héctor Salas, solicitó que el partido entre Nacional y Comerciantes FC, quien reemplazaría a Alfonso Ugarte, no se programe hasta que se aclare todo el tema. Algo que al final lograron, pues se presentó el cronograma de este fin de semana menos el del mencionado partido.

Así, con la cercanía del inicio de la ida de los octavos de final, se presume que en las próximas horas debe haber un pronunciamiento oficial por parte de los directivos de la FPF para conocer cuál será el enfrentamiento que se llevará a cabo. 

Comerciantes FC de Iquitos se ve en la siguiente instancia y también lo hacen los jugadores de Alfonso Ugarte quienes ayer entrenaron pensando en los octavos de final, según detallaron en la propia página de Facebook del cuadro de Puno.