Copa Perú: niña entra al campo para celebrar el gol de su papá
El curioso caso ocurrió el último fin de semana en la victoria de Deportivo Lari sobre Deportivo Unión Huampani.

El curioso caso ocurrió el último fin de semana en la victoria de Deportivo Lari sobre Deportivo Unión Huampani.
Estamos casi acostumbrados a ver imágenes duras o que ensucian el campeonato de la Copa Perú. Hechos antideportivos o actos violentos parecen estar, lamentablemente, ligados al denominado ‘fútbol macho’. Sin embargo, esta vez ha pasado todo lo contrario y se ha vivido un hecho del cuál muchos están comentado y es que una niña ingresó al campo para celebrar el gol que anotó su papá.
Este último fin de semana se jugó una nueva fecha del mencionado torneo en donde se enfrentaban Deportivo Lari contra Club Deportivo Unión Huampani. El encuentro era dominado por el equipo local que no tenía problemas en estar venciendo a su rival de turno por dos goles a cero.
Hasta que aproximadamente al minuto 22 se cobró un penal para Deportivo Lari y el encargado de cobrarlo sería Michael Mejía quien se paró con seguridad frente al arquero y logró vencerlo sin mayores problemas. Aunque el 3-0 no sería lo más llamativo de este momento sino que ello vendría después cuando la celebración del gol involucraría a la hija del jugador.
Sucede que una vez anotado el gol, Mejía corrió hasta el borde del campo y hasta allí entraría su hija que en un primer momento dudó en felicitar a su papá aunque luego se armó de valor, lo besó y hasta le regaló un abrazo.
El padre se fue al medio campo para reiniciar las acciones mientras que la niña salió del terreno de juego dando saltos de alegría y con una visible felicidad por el tanto anotado, pero sobre todo por la celebración.
El resultado final del encuentro acabaría con un resultado de 3-1 a favor del local que clasificó a la siguiente etapa de la Copa Perú donde ahora tendrá que enfrentar a equipos de Lima Metropolitana.
DATO. La Copa Perú 2018 es la edición número 46 de este campeonato. El torneo empezó el 3 de febrero y finalizará en diciembre de 2018. La organización, control y desarrollo del torneo está a cargo de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado del Perú (Conafa), bajo supervisión de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).