Copa Perú

Copa Perú 2019: negaron pedido de DIM de no jugar en Llacuabamba

La Comisión de Fútbol Aficionado rechazó el pedido de DIM de reconsiderar el escenario ante Deportivo Llacuabamba.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Comisión de Fútbol Aficionado rechazó el pedido de DIM de reconsiderar el escenario ante Deportivo Llacuabamba.

¡Se juega en todos lados! La vuelta por los dieciseisavos de final de la Copa Perú 2019 serán de muchas emociones y por ello nadie quiere dar nada por perdido. En ese sentido, DIM de Miraflores había presentado una carta ante la Comisión de Fútbol Aficionado solicitando el cambio de sede para enfrentar a Deportivo Llacuabamba. Sin embargo, fue el mismo ente deportivo quien negó el pedido al cuadro limeño. 

“Si bien es cierto que la Federación Peruana de Fútbol a través de la Circular N° 004-FPF-2019 recomienda que los partidos se jueguen en escenarios de la capital de departamento o aprobados por la Liga 1 o Liga 2, sin embargo el Club Deportivo Llacuabamba con el resultado de visita obtenido por 3 – 0 en la ida de los dieciseisavos de la Etapa Nacional frente a vuestra representada no nos hizo dudar para autorizar para que por última vez juegue ante su público, hecho que se puso en conocimiento de la Presidencia”, se lee en parte de la respuesta de la Comisión. 

Además, explicaron que en dicho escenario ya han jugado diversos equipos por lo que no habría problemas de infraestructura si acaso ese fuera otra de las preocupaciones de los dirigentes visitantes.

“La Liga Departamental de Fútbol de La Libertad acreditó el Estadio de la Comunidad de Llacuabamba para que en dicho escenario deportivo juegue la Etapa Nacional de la Copa Perú, allí han jugado los Clubes: José Gálvez FBC, Campeón de Ancash, Club Deportivo Los Chavelines Campeón de La Libertad y el Club Deportivo el Dorado Campeón del Departamento de San Martín”, agregan en la mencionada carta.

Finalmente, deja claro que todo cuadro tiene el poder de escoger el estadio donde jugará como local, claro está cumpliendo las normas establecidas, y citaron como ejemplo al propio equipo miraflorino quien cambió de sede cuando les tocó ser locales.

“El Club local es el que fija su escenario deportivo para cada fecha, así como ustedes lo han hecho, la Segunda fecha jugaron en el Estadio Manuel Bonilla de Miraflores, la cuarta fecha en el mismo escenario, la sexta en el Estadio de Santa María de Huacho y la última en el Andrés Bedoya Díaz de Ate, aquí la programación se realizó sin la participación de los equipos visitantes, es decir en forma unilateral como la llaman ustedes en el punto uno de su carta”, señala la Comisión de Fútbol Aficionado. 

Recordemos que Deportivo Llacuabamba recibirá este domingo 20 de octubre a DIM desde las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT) en el Estadio de la Comunidad de Llacuabamba por la vuelta de los 16vos de la Copa Perú. En la ida el conjunto limeño cayó por 3-0.

#COPAPERÚ ESTE DOMINGO NOS TOCA JUGAR EN...

Ver publicación completa