Copa Perú

Copa Perú 2019: Municipal de Aguaytía perderá por W.O

Por problemas económicos, Municipal de Aguaytía comunicó que no viajará a Iquitos para medirse a Deportivo Manaos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Por problemas económicos, Municipal de Aguaytía comunicó que no viajará a Iquitos para medirse a Deportivo Manaos.

La sexta fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2019 ya tiene la primera derrota del fin de semana. Y es que la dirigencia del Club Deportivo Municipal de Aguaytía comunicó que el plantel no viajará a Iquitos para enfrentarse a Deportivo Manaos por lo cual perderá por W.O. 

Según explicaron en el documento presentado al Presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado de Copa Perú, Luis Alberto Duarte Plata, el club no podrá realizar el viaje a Iquitos por problemas netamente económicos. Por ello, el mandamás del cuadro, Luis Alberto Morales Herrera, decidió comunicar la decisión. 

Con la pérdida del encuentro por W.O, Municipal de Aguaytía también sufrirá la resta de tres puntos con lo cual se despide de su sueño de seguir avanzando en la Etapa Nacional del certamen. Recordemos que ellos marchaban en la casilla 35 con 5 puntos y un triunfo los ponía casi en la otra instancia. 

Todo lo contrario significará para Deportivo Manaos que también pugnaba por avanzar de ronda. El cuadro selvático marchaba en el puesto 32 con 6 unidades y con estos 3 puntos a su favor ha asegurado, sin jugar, prácticamente su lugar en los dieciseisavos de la competencia nacional. 

El partido estaba programado en un principio para este sábado 05 de octubre en el Estadio Max Augustín de Iquitos a las 20:00 horas peruanas (01:00 horas GMT). Sin embargo, por lo ya explicado, todo terminó por cancelarse. Un equipo se despide del torneo, mientras que el otro avanza por conseguir su tan ansiado anhelo de llegar la Primera División.

DOCUMENTO PRESENTADO A LA COMISIÓN DE FÚ...

Ver publicación completa