Copa Perú

Copa Perú: ¿por qué cambió su escudo Molinos El Pirata?

Molinos El Pirata es uno de los equipos que se metió en la Finalísima de Copa Perú; sin embargo, sufrió un ‘golpe anímico’ en la previa.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Molinos El Pirata es uno de los equipos que se metió en la Finalísima de Copa Perú; sin embargo, sufrió un ‘golpe anímico’ en la previa.

La Copa Perú es por excelencia el torneo más pintoresco del mundo y prueba de ello es la reciente y abrumadora acogida que ha tenido Molinos El Pirata de Lambayeque. Pero no, precisamente, por haber clasificado a la Finalísima sino porque su escudo con la cara del reconocido personaje cinematográfico Jack Sparrow se volvió viral por todo el mundo. Sin embargo, una dura noticia recibieron los hinchas al ver que su escudo fue cambiado. 

Pero, ¿por qué se dio esta lamentable modificación? Aunque no hay nada oficial el cambio se habría dado básicamente por un tema de derechos. Como se sabe, la Finalísima de Copa Perú se será transmitida y ello haría que la compañía de comunicación y entretenimiento Disney tome alguna medida legal, entonces para evitar un problema de este tipo la directiva del club decidió modificar el escudo en las últimas horas. 

Además, este curioso hecho de tener al reconocido pirata Jack Sparrow como logo ha hecho que medios de distintas partes del mundo pongan en el foco de atención al conjunto de Lambayeque. Una razón más para tomar las precauciones necesarias antes de jugar el cuadrangular final que les permita ascender a la Primera División del fútbol peruano. 

A pesar de que las autoridades de Molinos El Pirata han tratado de no modificar el personaje de fondo demasiado (el símbolo es obviamente un pirata), la mayor cantidad de hinchas han mostrado su tristeza e incluso enojo por el sorpresivo cambio. Al menos, así lo han hecho saber en las redes sociales del club. 

Cabe recordar que Molinos El Pirata de Lambayeque es uno de los cuatros clubes clasificados a la Finalísima de la Copa Perú en donde todavía luchan por su ascenso a la máxima categoría. Los otros tres equipos que pelean por ese cupo son UDA de Huancavelica, Alianza Universidad de Huánuco y Santos FC de Ica. 

Precisamente, ya se conocen las fechas, horas y escenarios en que se jugarán estos cruciales encuentros. 

Fecha 1

Sábado 24 de noviembre
Estadio Miguel Grau del Callao
Molinos El Pirata vs Santos (13:30 hora peruana)
Alianza Universidad vs UDA (15:30 hora peruana)

Fecha 2

Miércoles 28 de noviembre 
Estadio Miguel Grau del Callao
Molinos El Pirata vs Alianza Universidad
Santos vs UDA

Fecha 3

Domingo 02 de diciembre
Estadio Nacional
Molinos El Pirata vs UDA
Santos vs Alianza Universidad

Al término de la ceremonia, se informó que el orden de los partidos de la fecha 2 y fecha 3 de la Finalísima iban a estar acorde a como quedaron los resultados en la fecha anterior, sin modificar el horario de los encuentros.

 
Posted by Pirata FC- Oficial on Monday, November 19, 2018