Copa Perú

Copa Perú 2019: ¿Miguel Grau de Deportes estará en la Liga 2?

Miguel Grau fue eliminado de la Copa Perú por la FPF pero ¿tendría su ‘propia revancha’ como invitado en la Liga 2?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Miguel Grau fue eliminado de la Copa Perú por la FPF pero ¿tendría su ‘propia revancha’ como invitado en la Liga 2?

¿Una buena noticia para cerrar bien el año? Miguel Grau vio con bastante tristeza su eliminación de la Copa Perú 2019 luego de una resolución de la FPF en el partido con Carlos Stein. Una mala inscripción y una tardía notificación dieron inicio a una serie de reclamos que terminó con el equipo de Abancay fuera de competencia. Sin embargo, todo ello podría tener un giro inesperado por una supuesta invitación por parte de la Liga 2 para el club.

“Miguel Grau de Deportes sería invitado a la Liga 2 Profesional para completar los 16 equipos”, es el mensaje que se deja leer en la página oficial del club y el cual desató una serie de especulación y de optimismo para los hinchas abanquinos. 

Lo cierto es que hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades correspondientes, pero de confirmarse podría ser una forma de ‘enmendar’ el error que, señalan en la institución, se provocó con su eliminación de la Copa Perú en las etapas definitorias.

Y es que como se ha determinado la Liga 2 tendrá 16 equipos para la siguiente temporada. Por el momento, y con las bajas que se han dado por distintos motivos (Sport Victoria, Los Caimanes y Sport Loreto), este torneo tiene 9 clubes. Aquí empezarán a llegar los descendidos de la Liga 1, el tercero de la Finalísima de la Copa Perú, Miguel Grau de ser invitado y se completarían según determinen las autoridades. Pero, por ahora, tocará esperar para ver como se arma la temporada 2020.

Recordemos que Miguel Grau había llega con esfuerzo y buen fútbol a los octavos de final de la competencia. Una vez allí, se cruzaron con Carlos Stein. En el resultado global (se jugaron partidos de id y vuelta), la ventaja terminó en favor de los de Abancay por 3-2. Sin embargo, un reclamo de los chiclayanos por una mala alineación decretó que la FPF eliminara a Grau de la competencia. 

Pese a las apelaciones y reclamos presentados de uno y otro lado, Carlos Stein fue programado para jugar la siguiente etapa ante Credicoop San Cristóbal en Chiclayo. Y allí se hicieron fuertes y ya sacaron un ventaja de 2-1. La revancha se jugará este fin de semana.

Miguel Grau de Deportes seria invitado a...

Ver publicación completa