Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2024: Miguel Grau de Abancay, cerca de ser campeón departamental de Apurímac

Miguel Grau de Abancay depende de sí mismo para lograr el título de la Liga Departamental de Apurímac.

Miguel Grau de Abancay en la Copa Perú. Foto: Facebook Club Miguel Grau de Abancay
Miguel Grau de Abancay en la Copa Perú. Foto: Facebook Club Miguel Grau de Abancay

Miguel Grau de Abancay depende de sí mismo para lograr el título de la Liga Departamental de Apurímac.

Tras pasar más de un apuro en la presente Copa Perú, el tradicional club de Miguel Grau de Abancay no solo logró asegurar su presencia en la Etapa Nacional, sino que ahora está cerca de clasificarse en calidad de campeón departamental de Apurímac.

Y es que, el elenco de Chinchichaca logró sacar adelante la primera final de la liga apurimeña, al imponerse en calidad de visita sobre el Deportivo Florida por 1 a 0. El compromiso tuvo lugar en el Estadio Municipal de Ocobamba de Chincheros.

Pese al arraigo popular con que cuenta, el Miguel Grau no contaba precisamente con todo el favoritismo a su favor, dado que tenía al frente a un rival que viene realizando una buena campaña en el torneo y que lo demostró eliminando al Cultural Huancarama en semifinales, lo que le valió también clasificar a la Etapa Nacional de la Copa Perú,

Pero, la escuadra roja supo pegar en el momento justo de manera bastante madrugadora, ya que apenas a los 3 minutos de comenzado el match, Jesús Javier Amarillo García, se las arregló para vulnerar la calla del conjunto anfitrión.

Luego de eso, Miguel Grau se dedicó a manejar el partido a su ritmo, sabiendo resistir cada uno de los intentos ofensivos de un Deportivo Florida que careció de claridad en ataque, lo que a la postre le impidió salvar al menos un empate en su casa.

Tras este resultado, Miguel Grau solo necesita de un empate en casa en el partido de vuelta, a jugarse en Abancay, para así coronarse como campeón departamental de Apurímac, lo que sin dudas sería un gran aliciente de cara a su participación en la Etapa Nacional de la Copa Perú, donde se perfila como uno de los llamados a pelear por el título y el ascenso a la Liga 2 del 2025.