Copa Perú

Copa Perú 2020: los estadios más altos en los que se juega el torneo

La Copa Perú es un torneo por jugarse en las zonas más reconditas del país, en donde las condiciones geográficas son bastante diversas.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Copa Perú es un torneo por jugarse en las zonas más reconditas del país, en donde las condiciones geográficas son bastante diversas.

No hay lugar a dudas que el apelativo del 'torneo del fútbol macho' le calza a la perfección a la Copa Perú, dado que los compromisos se juegan en duras condiciones climáticas, tal es el caso de aquellos estadios que se ubican a una altitud casi extrema.

Y es que este popular torneo de ascenso se juega en ciudades como Cerro de Pasco, Huancayo, Puno, Abancay, Huancavelica, Cusco, entre otras ciudades donde el oxígeno escasea a la hora de practicar fútbol.

El estadio Daniel Alcides Carrión es no solo el estadio más alto del Perú, sino de todo el mundo. Este coloso pasqueño, que se hizo conocido en la década de los 90 por ser el fortín del Unión Minas, se encuentra ubicado en la ciudad de Cerro de Pasco a una altitud de 4330 metros sobre el nivel del mar.

El estadio Municipal de Condorama, en Cusco, es otros de los estadios más altos en los que se juega en nuestro país, dado que se sitúa también sobre los 4 mil metros sobre el nivel del mar. En dicho reciento juegan los equipos de Real Progreso y Halcón Andino.

En Cusco, específicamente en el distrito del Espinar, se encuentra el estadio Municipal de dicha localidad, ubicado sobre los 3900 metros y que en su momento se usó en la primera división por los equipos de Cienciano y Real Garcilaso, este último hoy Cusco FC.

También en los 3900 metros está el estadio Municipal de Pallpata, un coloso con un aforo superior a los 13 mil espectadores y que es una de las sedes más complicadas de visitar en la Copa Perú.

El estadio Enrique Torres Belón de la ciudad de Puno, no solo se caracteriza por ser hecho todo de piedra, sino que además es uno de los escenarios más complicados para sumar por la altura superior a los 3800 metros sobre el nivel del mar.

También sobre los 3800 metros está el estadio Guillermo Briceño Rosamedina, que se ha hecho más conocido en los últimos años por ser la casa del Binacional, pero que en la Copa Perú también es utilizado por los equipos de dicha localidad como los Diablos Rojos

El estadio Polideportivo Municipal de Azángaro, también en la región Puno, es uno de los estadios más temidos por los rivale sprovenientes del llano, ya que su altura superior a los 3800 metros lo convirten en un fortín difícil de sumar.

En la provincia del Collao está el estadio Modelo de Ilave, también sobre los 3800 metros sobre el nivel del mar y a la espera de que un equipo lo convierta en su fortín durante la Copa Perú.

El nuevo estadio Villa Rica de Oropesa, en Huancavelica, es un coloso que se encuentra a una altitud cercana a los 3600 metros sobre el nivel del mar. Desde el 2019 fue usado por el UDA.

El conocido estadio estadio Garcilaso de Vega, situado sobre los 3300 metros sobre el nivel del mar, es en la Copa Perú la casa del tradicional Deportivop Garcilaso, acérrimo rival de Cienciano.

El estadio de Huancayo, a una altitud promedio de 3300 metros, también es empleado en el 'torneo del fútbol macho' y es sin dudas un coloso donde no es nada fácil puntuar.

En el departamento de Pasco, se ubica el estadio Municipal de Yanahuanca, el mismo que está localizado a una altitud superior a los 3100 metros sonre el nivel del maar. Este coloso sirve de casa a equipos el San Juan de Yanacocha.