Copa Perú

Copa Perú 2020: los estadios en los que se jugará el torneo

El balón está próximo a volver a rodar en la Copa Perú. El torneo que se juega en los lugares más recónditos de nuestro país.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El balón está próximo a volver a rodar en la Copa Perú. El torneo que se juega en los lugares más recónditos de nuestro país.

Con el inicio de la Copa Perú a la vuelta de la esquina, los equipos vienen finalizando sus periodos de preparación, para que con ello inicien el sueño de subir a la primera división. El torneo ofrece disputados partidos que se desarrollan en estadios de diferentes zonas del país, muchos de estos escenarios no están en el radar futbolísticos de la mayoría de la gente, por no cumplir con todas la exigencias para albergar partidos de índole profesional.

En el norte peruano, en Tumbes tiene como principal escenario el Mariscal Cáceres, un coloso para 12 mil espectadores, que espera ser sede de importantes triunfos de los combinados tumbesinos.

En Piura en tanto, no se cuenta con el Miguel Grau al no haber sido rehabilitado, pero los equipos de dicha zona tienen que llevar sus encuentros a escenarios como el 2 de Febrero de Quercotillo o el Revolución de Pueblo Nuevo Colán. Asimismo está el estadio Sequicentenario de Sechura y el remodelado Campeones del 36 de Sullana.

Siguiendo en Piura, están también aptos para la Copa Perú el Estadio El Coloso de la Frontera en Lancones, la Unión y el estadio Municipal de Bernal.

En Lambayeque hay una situación similar, dado que su principal escenario deportivo, el Elías Aguirre, sigue sin poder utilizarse, dando así prioridad a otros estadios como el César Flores Marigorda, el Francisco Mendoza Pizarro de Olmos y el estadio Municipal de Chongoyape.

En La Libertad, el Mansiche seguirá siendo usado para algunos partidos de Copa Perú, aunque también hay gran cantidad de encuentros que se llevarán a cabo en colosos como el Víctor Raúl Haya de La Torre del Porvenir, el estadio Municipal de Casa Grande y el de Huamachuco. Otros escenarios liberteños que bien pueden albergar partidos son los de Pacasmayo y el estadio Carlos Olivares de Guadalupe.

En Áncash tienen dos estadios emblemas y estos son el Rosas Pampa de Huaraz y el Centenario de Chimbote. Ambos colosos son de los más modernos que tiene nuestro país.

En Lima también escenarios que reciben choque de Copa Perú, el Andrés Bedoya de Ate se inauguró el año pasado en este torneo, sumándose así a estadios como Víctor Raúl Haya de La Torre de Villa María del Triunfo, La Balanza de Comas, el Manuel Bonilla de Miraflores, el Chamochumbi de Magdalena, entre otros.

En Ica se encuentra el estadio Picasso Peratta, el Municipal de Nazca y el estadio Municipal de la Tinguiña. En Pisco se ubica el estadio Inkari, también sede para encuentros de partidos del 'torneo del fútbol macho'.

En Arequipa cuentan con estadios como el de la UNSA, el recordado estadio Mariano Melgar y el coloso municipal de Mollendo. Asimismo, se cuenta ahí para la Copa Perú con el estadio Almirante Grau del Pedregal y el estadio La Tomilla de Cayma.

Por el sur, se cuenta con el 25 de Noviembre de Moquegua y el Jorge Basadre de Tacna. En esta ciudad fronteriza también se disputan partidos en el estadio Enrique Paillardelli, Héroes del alto de la Alianza y el Joel Gutiérrez.

Otras zonas del país con estadios en donde se disputan partidos de Copa Perú, están en Cusco con el estadio Garcilaso de La Vega, el del colegio Salesiano, el estadio de Urcos, el estadio Municipal del Espinar, el coloso de Hortencia Lorena de Urubamba, el Túpac Amaru de Sicuani , el estadio Municipal de Condoroma y el recientemente conocido estadio de Machupicchu.

El estadio más alto del mundo está en Perú y es el Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco. En Andahuaylas está el estadio de Los Chankas, mientras que en Abancay se encuentra el Monumental de Condebamba.

En Huánuco se jugarán los partidos de Copa Perú en el conocido Heraclio Tapia, en tanto que en Huancayo en el estadio que lleva el mismo nombre y en Tarma en el estadio Unión.

Por su parte, Ayacucho tiene como principal escenario el remodelado Ciudad de Cumaná y el Manuel Eloy Molina.

En Huancavelica cuentan para la Copa Perú con el nuevo Villa Rica de Oropesa, el estadio Atahualpa y el IPD de dicha localidad.

En Cajamarca en tanto, está el remodelado Héroes de San Ramón, también el estadio Cristo El Señor ubicado en Los Baños del Inca, el coloso Germán Contreras de Cajabamba y el José Gálvez Egúsquiza de Hualgayoc. Otro escenario es el Juan Maldonado de Cutervo.

En Puno cuentan como escenarios para la Copa Perú con el Enrique Torre Belón, único estadio hecho de Piedra, así también está el Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, el estadio de Ilave y el Polideportivo Municipal de Azángaro.

En la selva peruana están el estadio Municipal de Tarapoto, el IPD de Moyobamba, el estadio IPD de Nueva Cajamarca, el Inca Pachacutec de Rioja, el Max Augustín de Iquitos, el Aliardo Soria de Pucallpa, el estadio Municipal de Yurimaguas y el IPD de Puerto Maldonado.

Es importante señalar, que conforme avanza la Copa Perú los equipos muchas veces deben abandonar sus estadios, ya que en las fases finales los escenarios deben cumplir con más exigencias puestas por parte de los organizadores del torneo.